Ganamos ocho de 10 comisarías de Acapulco: Huicochea

Conferencia
Por Alejandro Ortiz

| 21:58 // 25 Junio, 2017

Uso de la Policía Municipal en las elecciones, reflejo de la “conducta desafortunada del alcalde” Evodio Velázquez Aguirre

Chilpancingo, Guerrero.- En medio de denuncias de anomalías y actos de violencia, este domingo se llevó a cabo la última etapa de elecciones en 10 localidades de Acapulco de las cuales ocho habrían sido para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En conferencia de prensa, El Comité Directivo Estatal y el de Acapulco, encabezados por Heriberto Huicochea y Fermín Alvarado, afirmaron haber ganado la mayoría de los comisariados a elegir este domingo en el municipio porteño.

Según los datos del PRI, los poblados en los que aventajó son Kilómetro 30, La Venta, La Sabana, Tres Palos, Santa Cruz, Aguacaliente, Puerto Marqués y Xaltianguis, y únicamente perdieron en las elecciones de Llano Largo y Lomas del Aire.

De manera general, de las 65 comisarías a disputar en las últimas semanas en el municipio de Acapulco, 52 fueron para el Revolucionario Institucional.

Durante su participación, Heriberto Huicochea habló sobre los hechos de esta tarde en Kilómetro 21, en donde el representante de la planilla ganadora la semana pasada fue atacado y posteriormente murió al recibir atención médica.

Mira esto:  Arte y diversidad sexual explora exposición londinense

“Queremos resaltar el hecho de esta tarde fue victimado un compañero, Juan Valadez Cisneros, en Kilómetro 21 y presumiblemente el hecho fue realizado por familiares de la planilla opositora que hace ocho días perdió la elección.

“Lamentamos y condenamos este crimen, este homicidio doloso y reprobamos y hacemos un llamado para responsabilizar de manera categórica al responsable del ayuntamiento de Acapulco, Evodio Velázquez”, señaló el presidente del PRI en Guerrero.

En otros temas, criticó el uso de la Policía Municipal de Acapulco en las elecciones, lo que afirma, refleja la “conducta desafortunada del alcalde”.

También denunciaron la presencia de funcionarios del Ayuntamiento de Acapulco y que se realizaron acciones de proselitismo.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero