Garantizan desarrollo de la ciencia en Ciudad de México

Por Redacción

| 09:21 // 10 enero, 2017

Asignarán de 20 mil millones de pesos al año a la ciencia

Ciudad de México.- La Ciudad de México garantizó el desarrollo de la investigación científica, tecnológica y de innovación, así como una partida no menor a 2.0 por ciento del presupuesto, a partir de la nueva Constitución.

De acuerdo a lo aprobado por el pleno de la Asamblea Constituyente también establece que las autoridades deberán buscar la vinculación con los sectores productivos y privados, así como apoyar la enseñanza de la ciencia y la tecnología desde la educación básica.

Un comunicado del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT) refiere que los legisladores votaron por una partida para el desarrollo de la ciencia y la tecnología que no podrá ser menor a 2.0 por ciento del presupuesto de la ciudad, alrededor de 20 mil millones de pesos al año.

TAMBIÉN REVISA  IMSS implantó prótesis cerebral 3D para salvar la vida de un joven

En el artículo 13 y apartado C se destaca el acceso al desarrollo científico y tecnológico como un derecho universal por lo que el gobierno de la Ciudad de México asegurará el libre acceso, uso y desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Asimismo, y en lo aprobado el cinco de enero, garantizará la preservación, rescate y desarrollo de técnicas y prácticas tradicionales y originarias en la medicina y en la protección, restauración y buen uso de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente.

Además, en el Plan General de Desarrollo de la Ciudad de México se elaborará un Programa de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación por parte del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva, también incorporado en la Constitución.

Notimex

Otras noticias

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Guerrero

Guerrero oficial

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero