Gasolinazo aviva ‘el Guerrero bronco’, dice Coparmex

Por Luis Jijón León

| 17:41 // 10 Enero, 2017

Buscan empresarios reunirse con el gobernador para tratar el tema del gasolinazo, y la violencia.

Chilpancingo, Guerrero.- Para tratar el tema del gasolinazo y la violencia en el estado de Guerrero, el Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), sección Chilpancingo, se reunirá con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, a quien le plantearán una ruta de trabajo ante el alza de los combustibles.

En conferencia de prensa este martes en un restaurante al sur de la capital, el presidente de la Coparmex en el municipio, Adrián Alarcón Ríos, exigió a los diputados locales hacer un exhorto a la Cámara de Diputados federal para desechar el gasolinazo.

Advirtió que ante la inconformidad de la ciudad por el gasolinazo, en la entidad existen las condiciones para despertar el Guerrero bronco.

“Contactamos al gobernador para nos reciba al Consejo Directivo porque queremos tratar el tema del gasolinazo, pero también establecer una agenda con el gobierno del estado para abordar temas que no se han terminado de saldar como la inseguridad, él nos va a recibir entre hoy, o mañana”.

“Habremos de reunirnos con el gobernador  para plantear  una agenda de trabajo al señor gobernado, porque también hay que decirlo la situación como lo he sostenido se puede salir de sus cauces institucionales que a nadie conviene”, advirtió.

Mira esto:  Robo y secuestro, únicas líneas en asesinato de secretario del PRD: fiscal

Recordó que durante los dos últimos años en Guerrero han existido protestas constantes y bloqueos carreteros tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sin embargo, el gasolinazo dijo ha venido a cimbrar de nueva cuenta a Guerrero.

Y aunque hasta el momento la situación está en calma, el líder empresarial advirtió que existen las condiciones  para que despierte el Guerrero bronco que históricamente ha sido.

“El asunto está relativamente  en calma, pero que si vamos a despertar que  hay motivos suficientes para despertar al Guerrero bronco  que siempre hemos sido a lo largo de la historia, creo que están dadas las condiciones para que esto suceda, cosa que no deseamos”.

El líder de la Coparmex exigió también al Congreso local que emita un exhorto a la Cámara de Diputados federales para que busquen echar abajo el incremento a la gasolina.

Les recordó a los políticos principalmente a los diputados federales por Guerreo que aprobaron el alza al combustible, que en el proceso electoral buscarán el apoyo de la gente.

Advirtió de nueva cuenta que a partir de marzo estarán despidiendo a personal, pues no podrán seguir pagando las nóminas.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero

error: Hola, si te interesa nuestro contenido ponte en contacto: bajopalabra15@gmail.com