Gasolinazo dejará despidos en Guerrero y QR: Coparmex

Por Redacción

| 13:34 // 11 Enero, 2017

La falta de inversión, provocará que empiecen a despedir personal.

Ciudad de México.- Representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de Guerrero y Quintana Roo, coincidieron ayer durante conferencia de prensa en consecuencia del aumento de los precio a los combustibles y de la canasta básica, sus afiliados cerrarán numerosas microempresas y provocando la pérdida de empleos.

El presidente de Coparmex de Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos, dijo que ese organismo propuso a sus 65 similares del país que dejen de pagar impuestos de manera temporal.

Durante una conferencia de prensa, dijo que la falta de inversión, provocará que en marzo empiecen a despedir personal. Tan solo en Chilpancingo, serán despedidos entre el 25 y 35 por ciento de los empleados.

Advirtió que debido al incremento a la gasolina, el gas y otros productos, se prevé un repunte de la delincuencia común y organizada, así como probables estallidos sociales, “y eso nadie lo desea, sobre todo porque no hay inversión pública”, dijo.

Mira esto:  Mantienen reducción de carriles en Paso Exprés

Por su parte, el presidente de la Coparmex Cancún, Eloy Peniche, advirtió sobre el costo económico y social de despedir a gente capacitada.

Reiteró la negativa de la agrupación a participar en el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar, por improvisado.

Consideró que el documento promovido por la Federación debió incluir medidas específicas para impulsar la economía familiar y el empleo, como un padrón único de programas federales y estatales, deducibilidad de las prestaciones laborales al ciento por ciento, bonos de productividad sin carga fiscal y condiciones de competencia en el mercado de combustibles.

El representante afirmó que no se puede seguir con “esta dinámica”, y que si no se realiza un cambio habrá una “verdadera revolución social”.

Con información de La Jornada

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero