Gasta Chilpancingo 2 mdp al mes en pago de “aviadores”

Leyva Mena
Por Luis Jijón León

| 15:51 // 5 Junio, 2017

Reconoce el alcalde Leyva Mena que mantiene gente sin trabajar en el ayuntamiento que dirige

Chilpancingo, Guerrero.- Por lo menos 2 millones de pesos es lo que gasta de manera mensual el ayuntamiento de Chilpancingo en el pago de 500 “aviadores” del turno vespertino, reconoció el alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena.

En entrevista al concluir un evento en Casa Guerrero, en Chilpancingo, Leyva Mena negó que mantenga a los “aviadores” en su administración por acuerdos políticos, como lo denunciara el líder sindical del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), José Natividad Adame Martínez.

“El dato de los 500 trabajadores se refiere a trabajadores que están trabajando por la tarde y que prácticamente solamente llegan, checan y se van, yo creo que son ‘aviadores’, en esos términos, así, son ‘aviadores’, es lo que yo creo”, dijo Leyva Mena cuando se le preguntó sobre la revisión de la nómina.

Argumentó que los 500 supuestos trabajadores fueron cambiados al turno matutino “y los vamos a poner en las áreas correspondientes y yo espero que vayan a trabajar”.

Para la administración, hacer el pago a los 500 aviadores representa un gasto mensual de un millón y medio, a 2 millones de pesos, reconoció Leyva Mena.

Desde el inicio de la administración le ha solicitado la lista de las personas que cobran sin trabajar al líder sindical del SUSPEG, pero no se los ha proporcionado, aseguró el edil.

Mira esto:  Cómo y a qué hora se verá el eclipse solar en Guerrero

Violencia, por asuntos del crimen organizado, minimiza

Consultado sobre los 20 asesinatos que se han registrado en la última semana en Chilpancingo, el alcalde dijo que no podía negar el repunte de la violencia en la ciudad, aunque dijo que se trataba de ejecuciones entre grupos de la delincuencia organizada.

“No podemos negar lo innegable, ahí están (los hechos de violencia), y tampoco podemos negar que fue un asunto prácticamente muertos de una manera muy clara que nos dan a entender que son ejecuciones que se están realizando, y presupuestalmente relacionados con el crimen organizado”.

Leyva Mena dijo que en la capital se está dando un enfrentamiento entre grupos delincuenciales y la crueldad con la que se realizan las ejecuciones son mensajes que se mandan entre los grupos.

“La violencia que se vive en Chilpancingo es resultado de su posición geográfica, al encontrarse cerca del territorio (la sierra) donde se produce el 50 por ciento de la amapola, y es el paso entre las sierras de la entidad, lo que coloca a la ciudad en una situación de vulnerabilidad”, dijo Leyva Mena.

Ante los hechos de violencia, el edil negó que el municipio esté rebasado por la violencia, y argumentó que el tema es responsabilidad de los tres niveles de gobiernos.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero