Gasta ISSSTE Guerrero 45 mdp en hemodiálisis subrogadas

Clínica Issste en Chilpancingo
Por Luis Jijón León

| 12:43 // 24 Junio, 2017

La subrogación es por falta de equipo y espacios en el ISSSTE

Chilpancingo, Guerrero.- Debido a la falta de equipo e infraestructura, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Guerrero,  gasta de manera anual 45 millones de pesos por la subrogación a clínicas particulares de hemodiálisis, dijo el delegado Mario Moreno Arcos.

En entrevista telefónica el funcionario federal dijo que están en proceso de contratación de 120 espacios entre médicos y enfermeras, aunque reconoció que carecen de especialistas, y en el caso de Chilpancingo carecen hasta de dermatólologo.

“Nosotros subrogamos tanto en Chilpancingo y Acapulco básicamente, el ISSSTE paga alrededor de 45 millones de pesos en subrogación de cuestiones de hemodiálisis se están subrogando”.

Mira esto:  Más soldados y un nuevo cuartel en Tierra Caliente de Guerrero

Aseguró que las clínicas privadas que realizan las hemodiálisis son seleccionadas a través de licitación, e incluso dijo  compañías nacionales tienen el interés de establecerse en la entidad para brindar dicha atención.

Reconoció que la subrogación es por falta de equipo y espacios en el ISSSTE “necesitamos mejorar las instalaciones”, sin embargo, argumentó que eso no es un tema nuevo.

En el caso de los especialistas dijo que solicitó que se autoricen nuevas plazas para hacer las contrataciones debido a la carencia que presentan.

“Traemos algunos problemas de médicos, no hay  algunas especialidades”.

En el caso de la clínica de Chilpancingo dijo que no tienen dermatólogo.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero