Girls in Tech busca impulsar a mujeres mexicanas en la tecnología

Mujeres en la tecnología
Por Redacción

| 15:28 // 11 Agosto, 2017

Es fundamental que más voces de mujeres en el ámbito de la tecnología sean escuchadas en todo el mundo.

Ciudad de México, (Notimex).- Con el fin de involucrar, educar y empoderar a niñas y mujeres apasionadas por la tecnología en México, diversas empresas se unieron para traer al país Girls in Tech, organización que busca impulsar el desarrollo profesional de dicha población.

En colaboración con socios estratégicos como el Departamento de Gobierno de los Estados Unidos de América, Google y Netfilx, entre otros, se lanzó la primera iniciativa de la organización en el país, denominada “Empowering Mexican Women in Tech to Achieve Their Dreams”.

En un comunicado conjunto, Girls in Tech México y Mastercard detallaron que con dicho proyecto se busca generar un ambiente colaborativo y ser una plataforma para que las mujeres puedan cultivar sus ideas, así como aprender nuevas habilidades.

Además de progresar en sus carreras en áreas como la ciencia, la tecnología, ingeniería y matemáticas, y apoyar los proyectos de mujeres emprendedoras con ánimos de realizar grandes cambios en su entorno.

“Fomentar iniciativas que posicionen la equidad como pilar fundamental de la innovación es un gran compromiso que Mastercard tiene como compañía. Adicionalmente, busca ofrecer soluciones que se adapten a las necesidades de la mujer de hoy”, mencionó la vicepresidenta de Productos y Soluciones Globales de Mastercard México y Centroamérica, Connie López.

Mira esto:  América buscará cuarto triunfo ante Morelia en Liga MX Femenil

Indicó que el sector tecnológico ha tomado fuerza en las últimas décadas debido a la transformación digital que gobiernos, consumidores e iniciativa privada han impulsado alrededor del mundo.

Y es que las mujeres son un punto clave para esta industria, pues con su experiencia y conocimiento han contribuido a llevar a empresas de talla internacional al éxito, añadió.

Por su parte, la fundadora de Girls In Tech, Adriana Gascoigne, resaltó que es fundamental que más voces de mujeres en el ámbito de la tecnología sean escuchadas en todo el mundo.

“Es un honor tener la oportunidad de inaugurar este capítulo en México y que éste sirva como modelo y guía para las mujeres emprendedoras e innovadoras en todo el continente”, puntualizó.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero