Gobierno de Guerrero no enfrentará a guardias armados: vocero

Guardias armados, fuera de lo legal
Por Alejandro Ortiz

| 15:53 // 29 Mayo, 2017

Buscan “empatía” con quienes tomaron las armas y bloquearon la carretera Chilpancingo-Iguala

Chilpancingo, Guerrero.- Los grupos de civiles armados que el día de ayer anunciaron la conformación de una “policía” están fuera de “una figura legal”, sin embargo no habrá “oposición” de autoridades, señaló Roberto Álvarez Heredia.

En entrevista al interior de Casa Guerrero, el vocero en materia de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, justificó que el aumento de la delincuencia en algunas zonas específicas de la entidad ha propiciado la formación de guardias armadas.

Dichas declaraciones las realizó por el surgimiento de grupos armados en el municipio de Eduardo Neri y Tepecoacuilco y que ayer bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Iguala.

“No existe una figura legal que justifique la presencia de los grupos de autodefensa”.

“Sin embargo, no existe un ánimo de oposición de las autoridades contra las autodefensas”, expresó.

En diversas ocasiones las autoridades en Guerrero han detallado la ilegalidad de los movimientos armados que funcionan fuera de la Ley 701, que solamente reconoce a los grupos indígenas, en este caso a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

Mira esto:  Muere sobre el escenario la cantante francesa Barbara Weldens

No obstante, el portavoz afirmó que hay una “amplia” disposición de diálogo para con dichos grupos armados, sobre todo en el tenor de que se den medidas de seguridad para los pueblos de Guerrero.

“El surgimiento de autodefensas no va a despertar oposición entre las instituciones de seguridad ni a la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, al contrario, tenemos que verlos con empatía y con disposición”.

Finalmente, informó que ya hay diálogo entre dicho grupo de civiles armados de la región Norte y Centro de Guerrero con el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, aunque no informó sobre resultados de dicho encuentro.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero