Gobierno rompe tres veces una calle: olvidaron conectar tubería

Trabajos interminables
Por Luis Jijón León

| 22:29 // 18 Mayo, 2017

Reclaman vecinos y comerciantes del centro de Chilpancingo por las fallas en las obras

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Gobierno rompe tres veces una calle: olvidaron conectar tubería

Chilpancingo, Guerrero.- Este jueves, personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) rompió, por tercera ocasión en lo que va del año, la calle Ignacio Manuel Altamirano esquina con Baltazar R. Leyva Mancilla, en el centro de la ciudad, porque se les olvidó conectar un tubo.

Los comerciantes y vecinos de la zona dijeron estar hartos de los trabajos que el ayuntamiento inició en el lugar desde inicio de año.

“Hace como un mes vinieron hacer excavaciones, metieron tubería, estuvieron trabajando como una semana; supuestamente terminaron, cerraron el pozo y se fueron, pero hoy regresan y vuelven a romper. A los comerciantes nos afecta porque la gente prefiere no pasar por aquí, además del polvo, y el ruido”, denunció la comerciante Margarita Pérez Salinas.

La vecina Lorena Torres, quien vive en la calle Ignacio Manuel Altamirano, contabilizó, en lo que va del año, por lo menos tres ocasiones en las que han rota el pavimento para la introducción de tubería, sin que hasta este momento puedan solucionar el problema.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Gobierno rompe tres veces una calle: olvidaron conectar tubería

“Vienen, rompen, se van y regresan”

“Vienen, rompen, se van y regresan, pero resulta que no quedó bien; de por sí no hay ni agua en el centro, padecemos el problema pese a estos supuestos trabajos”.

Mira esto:  Apagones y encharcamientos durante las primeras lluvias en Acapulco

En el lugar hacen excavaciones dos personas, quienes dijeron ser trabajadores de la Capach. Consultados sobre los motivos por los cuales volvieron a romper la calle, uno de ellos dijo que no habían conectado un tubo que dotaría de agua a vecinos de la calle Baltazar R. Leyva Mancilla.

“Está hecho un relajo, no conectaron un tubo, por eso nos mandaron de nuevo, hubo reportes de los vecinos, y pues se tuvo que romper de nuevo”, informó uno de los trabajadores mientras realizaba las excavaciones. Los trabajos han generado caos vehicular en la zona.

Desde finales del año pasado, los comerciantes denunciaron la lentitud con la que se desarrollaban las obras de introducción de tubería en la zona por parte del ayuntamiento, además de que no les avisaron de las obras.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Lo más reciente

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero

error: Hola, si te interesa nuestro contenido ponte en contacto: bajopalabra15@gmail.com