Grotesco, el presupuesto público de Chilpancingo: Canaco

Víctor Manuel Ortega Corona.
Por Luis Jijón León

| 14:52 // 26 Mayo, 2017

Desdeña el alcalde priísta Leyva Mena, el llamado a la austeridad hecho por el gobernador Astudillo, dice dirigente empresarial.

Chilpancingo, Guerrero.- El alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena ignoró el llamado a la austeridad al que convocó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al aprobar miles de pesos para viajes, en medio de una ciudad que carece de servicios públicos, reprochó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), del municipio, Víctor Manuel Ortega Corona.

En entrevista telefónica, el empresario calificó como una burla para los capitalinos el recurso aprobado en el presupuesto de egresos que incluye boletos de avión, alimentos, hospedaje, y más de un millón de pesos para fotocopias e impresiones.

“En meses pasados el señor gobernador (Héctor Astudillo) emitió una recomendación a su propio equipo de gobierno, y a otras instituciones, incluido los ayuntamientos para firmar un pacto de austeridad, y es evidente que ante ese llamado se esperaba que todas las dependencia tuvieran la solidaridad por la situación económica que vive en el estado, y específicamente en Chilpancingo”, dijo.

“Pero vemos que esto es algo que se hizo en el gobierno del estado, y muchas dependencias no respondieron al llamado, entre ellos varios ayuntamiento como el de Chilpancingo”.

Mira esto:  Expuestos a la violencia, uno de cada 6 niños: Unicef

En Chilpancingo existen “prioridades muy sensibles” dijo, y el presupuesto aprobado para gastos de funcionarios es grotesco, “y suena como una burla los gastos que el ayuntamiento hace sabiendo que el pueblo de Chilpancingo padece una crisis enorme en la cuestión económica”.

En medio de las protestas por el gasolinazo a inicio de año, y luego de que por separado el gobierno del estado, y el Congreso de Guerrero anunciaran su plan de austeridad, Leyva Mena también anunció el suyo.

El cual, a decir del propio edil, incluiría el descuento del 10 por ciento del salario a los mandos medios, y superior del ayuntamiento, además de disminuir  el gasto corriente, lo cual hasta el momento no ha sucedido, y el presupuesto de egresos para este año contrasta con el plan anunciado por el propio alcalde.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero