Grupo armado asalta a universitarios en la Autopista del Sol: rector

Javier Saldaña
Por Luis Jijón León

| 16:40 // 5 Junio, 2017

Las agresiones contra miembros de la UAG han arreciado, advierte Javier Saldaña

Chilpancingo, Guerrero.- En un mes, cinco catedráticos han sido despojados de sus automóviles por hombres armados, quienes los interceptan sobre la Autopista del Sol, en el tramo Zumpango-Paso Morelos, alertó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Javier Saldaña Almazán.

Entrevistado este lunes antes de la presentación del libro “Las relaciones públicas y comunicación estratégica”, del cual escribió el prólogo, en el auditorio de rectoría en Chilpancingo, el rector dijo que en Acapulco, en los últimos cinco meses les han robado siete unidades, principalmente en la zona de Mozimba.

“Se está acentuando este problema de inseguridad en la Autopista del Sol, y nadie ha dicho nada. Por ejemplo, a nuestros profesores, por lo menos a cinco los han asaltado y les han quitado sus vehículos, y nadie dice eso, ojalá la Policía Federal ponga atención”, dijo.

Detalló que los robos se han registrado por hombres armados que se trasladan en un automóvil, quienes interceptan a los universitarios y los obligan a detenerse, para luego despojarlos de sus coches y pertenencias.

Los robos ocurren por la tarde, en el tramo que va de Zumpango a la caseta de peaje de Paso Morelos, dijo el rector, zona que calificó como “foco rojo”.

Mira esto:  Confunden a Magic Johnson con indocumentado en Italia

Luego de despojarlos de los carros, los delincuentes les piden a los universitarios no denunciar el atraco, y les aseguran que se les regresarán, lo cual no sucede.

En el caso de las unidades robadas en el puerto de Acapulco, son llevadas a la sierra, una de ellas apareció accidentada en el municipio de San Jerónimo en la Costa Grande, dijo.

En Tierra Caliente viajan como si estuvieran en guerra

Ante la violencia que se vive en Tierra Caliente, los consejeros universitarios  de dicha región han sido trasladados en una urvan, acompañados de una ambulancia, como se hace en zonas de guerra, “para garantizar que vamos en paz, es gente de bien la que se va trasladando”, dijo Saldaña Almazán.

Luego de que la semana pasada, el Consejo Universitario se declarara en sesión permanente, y sesionarán en los lugares donde existan garantías de seguridad, el rector dijo que también acordaron que las sesiones se desarrollarán con los consejeros que puedan asistir.

En el caso de los consejeros de Tierra Caliente, en ocasiones no pueden trasladarse porque hay muchos retenes de supuestos policías comunitarios, e incluso, dijo que los propios alcaldes buscan rutas alternas para salir de sus municipios.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero