Guardia armada de Guerrero detiene a agentes de la PGR

Los agentes detenidos
Por Alejandro Ortiz

| 16:28 // 31 Mayo, 2017

Los acusan de extorsionar a comerciantes de Mezcala

Chilpancingo, Guerrero.- Dos agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) fueron detenidos por el grupo de civiles que el fin de semana se levantó en armas en los municipios de Eduardo Neri y Tepecoacuilco, en busca de “seguridad” para 10 comunidades.

La tarde de este día, y por denuncias de pobladores de la localidad Plan de Liebres, municipio de Eduardo Neri, el grupo armado, que opera con el rostro cubierto, montaron un retén y detuvieron a dos personas que son señaladas de “cobrar cuotas” a negocios de dicho poblado.

Los civiles armados trasladaron a los agentes federales a la comisaría del poblado de Mezcala, en donde tienen su bastión, y tras revisarlos, fueron esposados y continúan detenidos en el lugar.

A los agentes de la PGR les quitaron una camioneta con placas de Guerrero, un arma corta y una larga, siete cargadores abastecidos y documentos personales que los acreditan como agentes de dicha corporación de seguridad.

De acuerdo con el grupo, ya había una denuncia reiterada contra los elementos de la PGR, por lo que hoy los capturaron.

Mira esto:  Está prohibido cobrar cuotas para inscripción a escuelas: SEG

Fuera de la ley, pero los dejan operar

Horas antes de la detención, el vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dio a conocer que autoridades estatales y federales se reunieron con ocho comisarios de los pueblos que integran la autodefensa.

Aunque reitera que la actividad armada está fuera de la Ley 701, indicó que se les permitiría la labor de seguridad en tanto no bloqueen la carretera federal, como pasó el domingo, y se les daría información de cómo actuar para no violentar a personas o la ley.

“Los comisarios se comprometieron a no instalar retenes, filtros de control ni bloqueos sobre la carretera federal. También les fue proporcionado números de teléfono de la Secretaría de Seguridad Publica, la Fiscalía General y la Policía Federal para estar en coordinación”, manifestaba Álvarez Heredia un par de horas antes de la detención de agentes de la PGR.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Guardia armada de Guerrero detiene a agentes de la PGR

Tuit del vocero de Seguridad.

También, el vocero informó en su cuenta de Twitter que los agentes detenidos habían sido puestos a disposición de la PGR.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero