Guerrero: activistas reprueban ataque a locutora de radio

Marcela de Jesús Natalia
Por Carlos Navarrete Romero

| 18:19 // 3 Junio, 2017

El vocero confirmó que se encuentra grave pero estable

Chilpancingo, Guerrero.- Activistas feministas reprobaron el atentado que sufrió la locutora de Radio y Televisión de Guerrero (RTG) y  lideresa indígena amuzga, Marcela de Jesús Natalia.

 A través de un breve comunicado publicado en redes sociales, el Grupo Plural por el Derecho de Todas, exigió a las autoridades realizar las investigaciones necesarias para dar con los responsables del ataque.

 “Nos sumamos a las diversas voces, organizaciones y sociedad civil para que el Estado garantice el pleno ejercicio de los Derechos Humanos, especialmente el Derecho a la Vida e Integridad y el Derecho a la Libertad de Expresión. Nuestra solidaridad con su familia”.

De Jesús Natalia, quien también es directora del DIF municipal de Xochistlahuaca, fue atacada a balazos la mañana de este sábado cuando salía de las instalaciones de RTG en Ometepec, tras cumplir su jornada de trabajo.

 Grave pero estable, informa vocero

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia informó que por la gravedad de las lesiones de Marcela de Jesús, fue trasladada en helicóptero al puerto de Acapulco donde recibe atención en el Hospital General.

Mira esto:  Guerrero: consejeros del IEPC ganan más que el gobernador

Aseguró que tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) como la Secretaría de Salud (SSa) y la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) se coordinan para darle atención a la víctima.

 En el transcurso de la tarde trascendió que la locutora de RTG había muerto, pero el vocero lo desmintió e insistió en que, aunque su estado de salud era grave, se encontraba estable.

“Un neurocirujano la valoró y le tomaron una tomografía para observar sus lesiones. Recibió una bala que entró en la comisura de la boca y salió cerca de la oreja. Actualmente responde a estímulos. Lo urgente es evitar que suceda una infección neurológica”.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero