Guerrero: al menos 600 agentes para atrapar al ‘Tequilero’: Astudillo

'El Tequilero'
Por Alejandro Ortiz

| 09:25 // 26 Junio, 2017

El operativo Relámpago, mantiene una fuerte presencia en Tierra Caliente de Guerrero para lograr la captura de Raybel Jacobo de Almonte, 'El Tequilero'

Chilpancingo, Guerrero.- Al menos 600 agentes del operativo Relámpago, mantienen una fuerte presencia en Tierra Caliente de Guerrero para lograr la captura de Raybel Jacobo de Almonte, El Tequilero, reconoció el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En entrevista al interior de Casa Guerrero, el gobernador dio a conocer esta situación ante los cuestionamientos de medios de comunicación por los intentos fallidos de la captura de dicho líder criminal.

A pesar de que autoridades de justicia han informado que la banda de Los Tequiros se encuentra neutralizada, la semana pasada se informó que dicho grupo habría sido quien emboscó y mató a cuatro integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

“La información que tengo, desde hoy en la mañana es que hay alrededor de 600 personas con la intención de detener a la persona que ustedes están pensando, que no quiero hacer más publicidad, hay un operativo fuerte”, afirmó Astudillo Flores.

Entre otros temas, el mandatario habló sobre el enfrentamiento en Las Juntas, municipio de Heliodoro Castillo en donde fallecieron siete personas.

Mira esto:  Apremia Coparmex a instituir el Sistema Nacional Anticorrupción

Astudillo Flores afirmó tener el conocimiento de más gresca entre dos grupos armados aunque por secrecía prefirió no dar los pormenores.

“Son siete personas fallecidas, no se conoce de heridos hasta donde se sabe, de manera muy correcta de acuerdo a la información de la Fiscalía, en el lugar plantearon no traer los cuerpos, no hubo por esto un problema”, indicó y dijo que habrían sido familias de las víctimas quienes pidieron el no traslado.

Sobre la tardía actuación de las instituciones de seguridad, aclaró que no pueden tener a policías en todas zonas de la entidad y detalló que en el caso de Las Juntas, se tuvo que realizar una base en Puerto de Gallo y posteriormente a la zona de los hechos debido a la lejanía del lugar.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero