Guerrero: apremia PAN a concretar alianza con el PRD

Conferencia
Por Carlos Navarrete Romero

| 16:15 // 26 Julio, 2017

Buscan a otros partidos minoritarios para competir contra Morena y el PRI

Chilpancingo, Guerrero.- Consejeros nacionales del PAN llamaron a la dirigencia estatal del PRD en Guerrero a que se concreten las alianzas para que vayan juntos en el proceso electoral de 2018.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Eloy Salmerón Díaz y Victoria Escuén Ávila, consejeros nacionales del partido, fijaron postura respecto al Frente Amplio Democrático que promueve el PRD a nivel nacional y que pretende replicarse en lo local.

Al respecto, Salmerón Díaz expresó que  los dirigentes municipales y consejeros estatales y nacionales del blanquiazul están a favor de ir con el PRD en las elecciones locales.

“Coincidimos todos nosotros en ir en alianza con el PRD y los otros partidos opositores, excepto el PRI y Morena. Nuestra postura es firme, porque se ha demostrado que sí funciona, esta alianza ha permitido triunfos importantes en otros estados y seguramente pasará lo mismo en Guerrero”.

Mira esto:  Ceniza del Popocatépetl cae en municipios de Morelos

Durante la conferencia recordaron que de 1999 a la fecha, el PAN y PRD han participado juntos en 15 ocasiones.

Salmerón Díaz afirmó que en Guerrero ninguna fuerza política opositora tiene los votos necesarios para ganar por cuenta propia la gubernatura o la mayoría en el Congreso.

“Desde aquí he visto la postura del dirigente estatal Celestino Cesáreo Guzmán y (quiero) personalmente invitarlo a que iniciemos un diálogo formal, ya con una agenda de trabajo y vayamos definiendo esta alianza”.

En la conferencia estuvieron presentes dirigentes municipales del PAN y consejeros que respaldan una alianza con el PRD.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero