Guerrero: atrae PGR pesquisa por asalto y amenazas a reporteros

Ataque a periodistas
Por Redacción

| 13:58 // 14 Mayo, 2017

La Familia Michoacana habría perpetrado el ataque, dice vocero del Grupo de Coordinación Guerrero

Chilpancingo, Guerrero.- Luego del asalto a siete periodistas de Guerrero y extranjeros, que fueron vejados y amenazados de muerte por delincuentes en uno de los bloqueos de ayer en Tierra Caliente, la Procuraduría General de la República (PGR) comenzó una investigación, informó la dependencia federal.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión es la instancia que llevará la investigación, y según el informe, contactó desde anoche a los reporteros agredidos.

Entre los periodistas que fueron retenidos están Alejandro Ortiz, reportero de Bajo Palabra; Sergio Ocampo Arista, corresponsal del periódico La Jornada, y Jorge Martínez Dionicio, de Quadratín Guerrrero.

También fueron asaltados Ángel Misael Galeana, corresponsal del Grupo Imagen; Yahír Cabrera, colaborador de La Jornada; Hans Musielik y Pablo Pérez García, enviados de agencias internacionales.

Por su parte, el gobierno del estado informó que “desde el momento que se conocieron los hechos, se activaron mecanismos de búsqueda y localización con vida”.

Mira esto:  Ladrones se salvan de ser linchados en Cuernavaca

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Secretaría de Protección Civil del estado “movilizó dos vehículos, el primero partió de Iguala hacia Teloloapan y el otro de Teloloapan hacia a Iguala”.

Al saber que los reporteros llegaron por sus propios medios a Chilpancingo, “autoridades federales, estatales y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos se entrevistaron con ellos para ofrecer su apoyo y activar mecanismos de protección a periodistas”.

Álvarez Heredia precisó que, según los primeros datos, el grupo de comunicadores habría sido detenido y asaltado por integrantes de la banda delictiva La Familia Michoacana.

También dijo que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, “hizo contacto con los periodistas que habían sido privados de su libertad para solidarizarse con ellos directamente y ofrecer el apoyo de su gobierno”.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero