Guerrero: desvía recursos Secultura estatal para pagar PazAporte

Proyectos culturales
Por Redacción

| 19:06 // 5 Julio, 2017

Usa millón 298 mil pesos federales que eran para proyectos municipales

Acapulco, Guerrero.- La Secretaría de Cultura de Guerrero (Secultura) desvió recursos de un programa federal para pagar adeudos que esa dependencia enfrenta desde años pasados.

El desvío asciende a un millón 298 mil 428 pesos correspondientes al Programa de Desarrollo Cultural Municipal (PDCM), que apoyaría con financiamiento a proyectos de creadores, promotores culturales y artistas de Chilpancingo y Tlapa.

En marzo, el gobierno de Chilpancingo y en abril el de Tlapa, dieron a conocer los nombres de los beneficiarios del PDCM, programa tripartita en el que cada municipio aportó 325 mil pesos, mientras que el estado y la Federación participaron con 650 mil cada uno.

Sin embargo, a la fecha ninguno de los proyectos ha arrancado debido a que la Secultura, que encabeza Mauricio Leyva Castrejón, no ha hecho las transferencias correspondientes, a pesar de que la fiduciaria del programa hizo los depósitos en tiempo y forma a esa dependencia.

emergente

Acapulco.

De acuerdo con fuentes de Cultura estatal, en mayo la dependencia recibió un depósito de la fiduciaria por 729 mil 818 pesos, que ese mismo mes debió ser transferido a las cuentas de los proveedores de los beneficiarios.

En junio, la fiduciaria depositó 280 mil 620 pesos, y este miércoles debió hacerlo por un monto de 287 mil 990. En los tres meses la Secretaría de Cultura ha recibido en total un millón 298 mil 428 pesos, que no han sido entregados a los beneficiarios del PDCM.

Las mismas fuentes confirmaron que la instrucción de Mauricio Leyva fue destinar ese recurso al pago de adeudos de proyectos de otros programas como PazAporte.

Mira esto:  Muere el poeta y filósofo Ramón Xirau

pazaporte

En el caso de Chilpancingo, hay 16  proyectos frenados debido al desvío de recursos de la Secretaría de Cultura, mientras que en Tlapa son seis.

En total, los beneficiarios de Chilpancingo y Tlapa deben ejercer en sus proyectos un millón 950 mil pesos, por lo que aún la fiduciaria tiene pendiente depositar a la Secretaría de la Cultura estatal otros 651 mil 572 pesos, cantidad que también está en riesgo de no llegar a los proyectos.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero