Guerrero, segundo estado con más homicidios; 189 en abril

Imagen de archivo
Por Alejandro Ortiz

| 19:08 // 22 Mayo, 2017

Hasta ahora, 2017 es un año más violento que 2012

Chilpancingo, Guerrero.- Con 189 asesinatos durante abril, el estado de Guerrero es por cuarto mes consecutivo la entidad en México con mayor número de homicidios, sumando en el primer cuatrimestre del año un total de 739 muertes en lo que va del año.

De acuerdos con los datos abiertos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de la Secretaría de Gobierno (Segob), en Guerrero son asesinadas 6.2 personas diariamente.

En el primer cuatrimestre del 2011 y 2012, años considerados los más violentos en lo que va del siglo, se registraron 646 y 675 homicidios respectivamente, cifra superada con más de 50 casos en el actual año.

Arriba de Guerrero únicamente se encuentra el Estado de México en el rubro de homicidios, con 182 casos en el mes de abril del 2017 y que en el primer cuatrimestre registró 660 homicidios.

Mira esto:  Exhortan a municipios de Guerrero combatir violencia de género

Guerrero ya no es el más violento: gobernador

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo afirmó que Guerrero ya no es el estado más violento del país.

Entrevistado sobre el tema, Astudillo Flores afirmó que no es Guerrero la ciudad más violenta, a pesar de las cifras arrojadas por la Segob.

“Ahí están los datos, afortunadamente no estamos en primer lugar, estamos en segundo lugar. A mí me gustaría que lleguemos a un quinto lugar”, dijo el mandatario al interior de Casa Guerrero.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero