Guerrero: enfrentamiento entre comunitarios deja 2 muertos y heridos

Ejército resguarda en Tierra Colorada, Guerrero
Por Carlos Navarrete Romero

| 15:18 // 13 Mayo, 2017

Los hechos violentos se han registrado en Mojoneras, Chilpancingo y Tierra Colorada.

Chilpancingo, Guerrero.- Enfrentamientos entre dos grupos de policías comunitarias en Mojoneras, comunidad de Chilpancingo, y en el acceso a Tierra Colorada, en el estado de Guerrero, ha dejado hasta la tarde de este sábado dos muertos, uno joven estudiante y un policía ministerial, y al menos tres heridos.

Desde la madrugada y poco antes de las 11:00 se ha registrado al menos dos enfrentamientos armados entre el Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

De hecho, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores confirmó el deceso de dos personas y tres lesionados.

“El día de hoy a temprana hora hubo un problema en el caso concreto de la población de Mojoneras, entre la organización denominada UPOEG y FUSDEG, que ocasionó que hubiese la pérdida de dos vidas humanas y de tres heridos”.

“La información que tenemos en este momento es que en ese lugar hay calma, hay calma, cesaron las agresiones y esperamos que por supuesto encontremos una ruta de entendimiento y de diálogo para evitar mayores agresiones entre ambos grupos mencionados”, dijo el mandatario.

Los muertos y heridos

Uno de los dos muertos es un joven estudiante del Colegio de Bachilleres e hijo del comisario ejidal, así como el policía ministerial, Javier Aguilar Martínez, quien perdió la vida luego de un enfrentamiento a balazos con policías comunitarios del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (Fusdeg) en Tierra Colorada.

En ese mismo hecho fue herido el subcoordinador de  la Policía Ministerial Manuel Edel Santiago, confirmaron fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mira esto:  Amagan restauranteros con manifestarse por falta de luminarias en Caleta

Los reportes indican que luego del enfrentamiento que ocurrió en Mojoneras con integrantes de la UPOEG -a las 4 de la madrugada de este sábado-, policías comunitarios del Fusdeg se parapetaron en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, en la entrada a Tierra Colorada, en el entronque con la Autopista del Sol, para evitar otra confrontación.

En ese punto, entre 10 y 11 de la mañana, pasaba una camioneta con elementos de la Policía Ministerial, encabezados por el subcoordinador, Manuel Santiago.

Según información del Fusdeg, la camioneta en la que se trasladaban las autoridades no portaba logotipos, además los policías llevaban los rostros cubiertos con capuchas, por lo que fueron confundidos con integrantes de la UPOEG.

No hay precisión de quién disparó primero, pero se desató un enfrentamiento entre el Fusdeg y las autoridades ministeriales, hecho en el que resultaron heridos Santiago Cabañas y Javier Aguilar. El segundo perdió la vida cuando era trasladado a Chilpancingo para recibir atención médica.

En estos momentos el ejército y la Policía Federal tienen el control de Tierra Colorada.

En la comandancias de la Fusdeg informaron que dos de sus policías comunitarios fuero heridos de bala en el enfrentamiento de la madrugada con la UPOEG.

También podría interesarte:

Enfrentamiento entre FUSDEG y UPOEG deja un joven muerto en Guerrero

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Guerrero: enfrentamiento entre comunitarios deja 2 muertos y heridos

Mantienen bloqueos de caminos en Tierra Caliente [VIDEO]

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Guerrero: enfrentamiento entre comunitarios deja 2 muertos y heridos

‘Actuaremos con contundencia’: Astudillo ante bloqueos en Tierra Caliente

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Guerrero: enfrentamiento entre comunitarios deja 2 muertos y heridos

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero

error: Hola, si te interesa nuestro contenido ponte en contacto: bajopalabra15@gmail.com