Guerrero: jóvenes desertan de la escuela por miedo a morir

Arturo Salgado Urióstegui
Por Luis Jijón León

| 18:58 // 20 Junio, 2017

Los casos de alumnos que dejan los estudios por la violencia se concentran en Tierra Caliente, reconocen autoridades

Chilpancingo, Guerrero.- En la región de la Tierra Caliente existe deserción escolar por la violencia que se registra en la zona, reconoció el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui, quien reconoció que no se puede ocultar las afectaciones por la inseguridad.

Entrevistado en rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) en Chilpancingo, al concluir la entrega de diplomas a más de 400 docentes de educación Media Superior tras concluir un curso de capacitación, aseguró que la región de Tierra Caliente es la única zona donde existe deserción por la violencia, y en el caso de Acapulco, se da por desintegración familiar.

“Deserción escolar en todos los planteles hay, unos más otros menos, motivados por este problema de inseguridad hay indicadores que nos muestran que sí hay jóvenes que abandonan la escuela, más en la región de la Tierra Caliente sobre todo en el colegio de Bachilleres”.

“El propio rector (Javier Saldaña) reconoció que también en las preparatorias existe deserción. No podemos tapar el sol con un dedo, si ha afectado la parte de la inseguridad”.

Mira esto:  Ancianos marchan por la paz en Chilpancingo

Salgado Urióstegui negó que en alguna otra región del estado exista deserción por la violencia que vive Guerrero, y en el caso de Acapulco enfrentan otro tipo de problema, y los jóvenes abandonan la escuela por mala conducta o desintegración familiar.

Dijo que en el nivel medio superior no tiene el reporte de amenazas o intentos de extorsión a los maestros.

A inicio de año decenas de escuelas paparon labores en la región de Tierra Caliente debido a los hechos de violencia en la zona, los docentes y padres de familia exigían garantías de seguridad y la detención del líder criminal Raybel Jacobo de Almonte “El Tequilero”, quien mantiene asolada la región.

Luego de negociaciones con las autoridades, las escuelas han retomado el regreso a clases de manera gradual, aunque hasta el momento no en su totalidad, han reconocido autoridades educativas.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero