Guerrero no será rehén de criminales, dice Astudillo ante caso Totolapan

Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.
Por Carlos Navarrete Romero

| 15:35 // 12 Mayo, 2017

El gobernador de Guerrero expresó que actuará con determinación en los problemas relacionados con la violencia.

Chilpancingo, Guerrero.- El gobierno del estado no puede ser rehén de los grupos criminales que operan en San Miguel Totolapan, expresó el mandatario, Héctor Astudillo Flores, en referencia a los bloqueos que se instalaron ayer en ese municipio para impedir el acceso de las corporaciones de seguridad.

En su intervención, durante la reinstalación del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica (CEIEG) del estado y la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Astudillo expresó que su gobierno actuará con determinación en los problemas relacionados con la violencia.

“¿Que tenemos problemas de inseguridad? Pues sí los tenemos, Tenemos un problema en Tierra Caliente, he estado en el teléfono ¿Cómo tenemos que arreglarlo? Primero con diálogo pero también con una gran determinación”, expresó.

La intervención de Astudillo se dio justamente mientras en San Miguel Totolapan, policías estatales e integrantes del Ejército retiraban a presuntos integrantes del grupo de autodefensa Movimiento por la Paz, que desde ayer mantenían bloqueados los accesos a esa localidad de la Tierra Caliente, en donde hace dos días se enfrentaron sicarios de La Familia Michoacana y Tequileros, con un saldo de ocho muertos.

Mira esto:  Regidora priista de Acapulco busca separar a población de Coyuca

“El gobierno de Guerrero no puede ponerse en medio de dos grupos delincuenciales, el gobierno de Guerrero tiene que actuar, ni en Tierra Caliente ni en ningún lado podemos ser rehenes de grupos delincuenciales”, sostuvo el gobernador de Guerrero.

Afirmó que para mejorar las condiciones en la entidad, además de combatir la inseguridad es necesario mejorar el sistema de salud, que la obra pública sea ejecutada por constructores guerrerenses y hacer más eficientes los programas de pensiones para evitar retrasos.

Pese al problema de violencia, Astudillo aseguró que hay avances en su administración, principalmente en la generación de empleos, y agradeció la visita del presidente del INEGI, Julio Santaella Catell, por visitar Guerrero para confirmar esas estadísticas.

“Estamos tratando de salir de la tragedia de dos años, tenemos que avanzar en desarrollo económico, desarrollo social y también en desarrollo político que es otro asunto que no voy a abordar. ¿Cuál es nuestro problema? La violencia, volvemos a lo mismo, pero no podemos detenernos”, apuntó.

También te puede interesar:

Guerrero: tensión en Totolapan por ingreso de policías y Ejército

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Guerrero no será rehén de criminales, dice Astudillo ante caso Totolapan

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Lo más reciente

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero

error: Hola, si te interesa nuestro contenido ponte en contacto: bajopalabra15@gmail.com