Guerrero: “plantan” arma a abogado; era “sicario”, dice vocero [VIDEO]

Las víctimas
Por Alejandro Ortiz

| 18:42 // 4 Junio, 2017

Reclama familia del representante de Morena en 2015 la versión oficial del enfrentamiento en Tixtla, y denuncia que le pusieron un arma para justificar su muerte

Chilpancingo, Guerrero.- El saldo oficial del enfrentamiento a balazos en Tixtla fue de dos agentes de la Policía Estatal heridos y “dos sicarios abatidos”, de acuerdo con el vocero en materia de seguridad, Roberto Álvarez Heredia.

En un comunicado, el funcionario estatal amplió que durante el enfrentamiento, civiles armados arrojaron granadas, dejando un saldo de dos agentes lesionados, aunque no menciona la zona del ataque.

También afirma que los policías abatieron a dos civiles, entre ellos el abogado de Morena, Eduardo Catarino, representante de ese partido en 2015.

“Durante el enfrentamiento en donde los delincuentes utilizaron granadas, resultaron dos estatales heridos y dos delincuentes abatidos en las calles de Tixtla.

“Los delincuentes descendieron de una camioneta y buscaron esconderse en una vivienda, lo que desató alarma entre la población tixtleca”, dice Álvarez Heredia.

Las declaraciones y el asesinato del abogado ha ocasionado el descontento de la familia de Eduardo Catarino, quienes condenan que el político sea acusado de sicario.

Mira esto:  Marvel sorprende con Infinity War en cierre de Comic-Con

A través de la red sociodigital Facebook, alertan que “se le plantó el arma” con el que se aprecia el cuerpo sin vida del político de Morena y afirman que se encontraba al interior de su domicilio.

“Por la guerra contra el narcotráfico, en estos momentos mi primo Eduardo Catarino ha sido asesinado por fuerzas de seguridad estatal aquí en Tixtla, Guerrero, quien se encontraba en su casa, hasta donde llegó y se metió un narco que era perseguido por dichas fuerzas”, dice un familiar del político de Morena.

Los trabajos de seguridad continúan en la zona y se guarda total hermetismo por parte de las instituciones de seguridad que participaron de la refriega.
wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Guerrero: “plantan” arma a abogado; era "sicario”, dice vocero [VIDEO]

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero