Guerrero: Policías despedidos por protestar demandan reinstalación

Policías en la Coddehum
Por Alejandro Ortiz

| 13:47 // 7 Junio, 2017

Ninguno aceptó el finiquito ofrecido por el gobierno del estado, informan

Chilpancingo, Guerrero.- El grupo de 176 agentes despedidos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) demandaron su reinstalación de manera inmediata, ante la comprobación de “abusos de autoridad”, y anunciaron acciones legales contra funcionarios estatales.

En conferencia de prensa, los expolicías detallaron que ninguno de ellos aceptó las propuestas de finiquito del gobierno del estado y promoverán por todas las vías su reinstalación a la Policía del Estado.

“Había seis compañeros que tenían la intención de aceptar la liquidación, pero al último decidieron no hacerlo, por lo que todos los agentes hemos pedido la reinstalación”, señaló uno de los agentes despedidos.

Afuera de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), los inconformes detallaron que antes del paro de labores del pasado lunes, que culminó el miércoles con el despido de los agentes, las autoridades de Seguridad Pública y otras instancias ya tenían conocimiento de las irregularidades.

Mira esto:  Despide Trump a Steve Bannon como estratega en jefe de la Casa Blanca

Uno de los temas que más reclaman es el aumento de los días laborales y el caso de los agentes de Tierra Caliente, que trabajaron durante 12 días sin descanso y no les fue compensado el salario y ni los descansos.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Guerrero: Policías despedidos por protestar demandan reinstalación

Marcha de policías.

“Nos aumentaron los días de trabajo, estamos trabajando 10 días seguidos por dos de descanso, de esto ya sabían las autoridades de Guerrero que estábamos inconformes.

“En Tierra Caliente nuestros compañeros estuvieron muchos días sin comer, y cuando le expusieron (al secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes) esta situación, respondió de una forma déspota que a él no le importaba”, denunciaron.

En los próximos días, anunciaron que emprenderán una demanda por abuso de poder contra el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán, de quien también pedirán su destitución, así como de otros funcionarios de esa secretaría.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero