Guerrero rompe récord de asesinatos en 2017

Ataques en Chilpancingo y Acapulco
Por Alejandro Ortiz

| 23:14 // 21 Junio, 2017

Según cifras de la Segob, hasta mayo hubo en el estado 955 homicidios; en promedio matan a seis al día; localizan fosa clandestina en Cacahuatepec

Chilpancingo, Guerrero.- Con 216 homicidios dolosos en mayo, el 2017 es ya el año con más número de de muertes violentas en los últimos 20 años, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Los datos abiertos de incidencia delictiva correspondientes a mayo, mostraron que en Guerrero se cometieron 216 homicidios dolosos, es decir 27 casos más que en el mes de abril.

Con esta cifra, Guerrero suma 955 homicidios dolosos en los primeros cinco meses del año y muestran que diariamente son asesinadas 6.3 personas en promedio.

violencia-acapulco11

Acapulco.

En marzo, Guerrero alcanzó la cifra sin precedente de 210 muertes violentas, cifra que en abril se vio reducida al alcanzar 189 casos; sin embargo, nuevamente el rubro ha repuntado y llegó a los 216 homicidios registrados por el gobierno federal.

Mira esto:  Aberrante, que Leyva cobre doble por recolección de basura: empresarios

Cuatro muertos y una fosa con restos este día

El día de hoy se registraron cuatro asesinatos, uno en Chilpancingo y tres en Acapulco, así como el hallazgo de restos óseos en un poblado de éste último municipio.

Acapulco presentó los hechos de violencia en el fraccionamiento Magallanes, frente a una tienda comercial, en plena zona turística, y en el poblado El Cayaco; en todos los hechos el crimen se cometió con armas de fuego.

Finalmente, en Cacahuatepec, poblado de la zona rural de Acapulco, se localizó una fosa clandestina con restos humanos, de los cuales aún no hay una cifra, pues los trabajos de rescate en la zona no habían culminado.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero