Guerrero: se enfrentan Tequileros y Familia Michoacana; 8 muertos

Soldados en un recorrido por Tierra Caliente
Por Alejandro Ortiz

| 00:11 // 11 Mayo, 2017

Cinco de los cuerpos fueron calcinados

Chilpancingo, Guerrero.- La noche de este miércoles, autoridades de seguridad en Guerrero confirmaron la muerte de ocho personas por un enfrentamiento entre grupos delictivos en la zona limítrofe de San Antonio y La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan.

De acuerdo con la información proporcionada por corporaciones de seguridad, a través del Grupo de Coordinación Guerrero, la madrugada de este miércoles un grupo armado irrumpió en La Gavia y se enfrentó con la banda de la zona, “Los Tequileros”, dejando ocho muertos y cuatro heridos.

De acuerdo con los reportes de seguridad, ayer antes del enfrentamiento, integrantes de la autodefensa Movimiento por la Paz, ingresaron a los poblados de La Gavia y San Antonio y “hostigaron a los pobladores, obligándolos a pertenecer a su organización”.

Cabe destacar que la mañana de hoy, al intentar ingresar al lugar del enfrentamiento, dicha guardia comunitaria cerró el paso a los soldados y policías de diversas corporaciones.

Ante esto, el vocero de seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, adelantó que la Fiscalía de Guerrero indaga la presunta relación entre las autodefensas y el grupo delictivo La Familia Michoacana.

Mira esto:  Acapulco: bloquean choferes la avenida Costera

Y es que, habría sido ese grupo delictivo, de acuerdo con pobladores, quienes ingresaron durante la madrugada y se enfrentaron con la banda delictiva que encabeza Raybel Jacobo de Almonte.

“La institución ministerial investiga la probable complicidad entre integrantes del grupo de autodefensas en San Miguel Totolapan con delincuentes, de acuerdo a testimonios recabados que los señalan de actuar en común acuerdo con el grupo delictivo La Familia Michoacana”.

De los ocho muertos, tres fueron identificados y, de acuerdo con información extraoficial, serían de la banda Los Tequileros; en tanto, los otros cinco pertenecerían a La Familia Michoacana, que irrumpió en el lugar y según lugareños, fueron apilados y quemados por los propios pobladores.

Finalmente, se informó que los heridos fueron trasladados en tres ambulancias a diversos hospitales de la región Tierra Caliente, y tras los hechos, soldados y policías permanecen en el lugar.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero