Guerrero: tensión en Totolapan por ingreso de policías y Ejército

San Miguel Totolapan
Por Redacción

| 14:18 // 12 Mayo, 2017

Se registraron al menos dos grescas entre presuntos autodefensas y las fuerzas de seguridad.

Chilpancingo, Guerrero.- Tras la balacera entre presuntos integrantes de la Familia Michoacana y Los Tequileros que provocó ayer el cierre del acceso a la cabecera municipal de San Miguel Totolapan, a las 13:10 horas de este viernes logró ingresar el Ejército mexicano y la policía estatal, esto luego de al menos dos grescas entre los agentes de seguridad y pobladores, presuntamente miembros del Movimiento por La Paz.

En un comunicado, y luego de más de 24 hora del cierre de la vía por parte de presuntos transportistas y autodefensas, el vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia confirmó el inicio del operativo conjunto para dar con los delincuentes que operan en esa zona de San Miguel Totolapan.

En la zona se observaron incendios de llantas y madera en algunos puntos del acceso a Totolapan.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Guerrero: tensión en Totolapan por ingreso de policías y Ejército

“Integrantes del Movimiento por La Paz se opusieron e intentaron obstaculizar la entrada de las fuerzas de seguridad, a pesar de que sus líderes se habían comprometido a abrirles el paso para restablecer la legalidad en la zona”.

Mira esto:  Árabes llevarán un iceberg desde la Antártida hasta Dubai

“Previamente, las corporaciones ajustaron su actuación a la plena observación de los protocolos sobre el uso de la fuerza pública y el respeto a los derechos humanos”, indicó el comunicado.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Guerrero: tensión en Totolapan por ingreso de policías y Ejército

Por su parte, Pedro Almazán, secretario de Seguridad Pública, exhortó a las autodefensas a que no se conviertan en parte del problema y abonen a resolver la exigencia de seguridad y justicia de las familias de San Miguel Totolapan que sufren desde hace una década de secuestros, homicidios y extorsión.

Poco después de las 14:00 horas la policía y militares tomaron el control del puente de San Miguel Totolapan.

Cabe recordar que hace dos días se enfrentaron en la zona presuntos integrantes de la Familia Michoacana y Tequileros, lo que dejó ocho muertos.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero