Guerrero: universitarios exigen justicia por estudiante asesinado

"Ya no podemos permitir ni un muerto más" reclaman
Por Alejandro Ortiz

| 13:51 // 26 Mayo, 2017

Pidieron “acciones” a la Fiscalía General del Estado (FGE), ante la ola de crímenes cometidos contra universitarios

Chilpancingo, Guerrero.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) marcharon en Chilpancingo y pidieron “acciones” a la Fiscalía General del Estado (FGE), ante la ola de crímenes cometidos contra universitarios.

Minutos después de las 11:00 horas, un centenar de alumnos de las unidades académicas de Artes, Comunicación y Filosofía, exigieron el esclarecimiento de los homicidios contra estudiantes de dichas escuelas en el último mes.

Desde la alameda Granados Maldonado, los universitarios condenaron el homicidio de Darwin Barrientos, quien fue acribillado el pasado miércoles en el bulevar Vicente Guerrero a unos metros de la 35/a Zona Militar.

En este contexto, exigieron también esclarecer el motivo por el cual, las corporaciones de seguridad no auxiliaron al estudiante cuando fue hallado aún con vida y pedía apoyo de los presentes.

“Ya no podemos permitir ni un muerto más, tan sólo en el último mes han sido asesinados tres estudiantes de la universidad en distintos hechos, siendo el compañero Darwin el último crimen”.

“Las autoridades ya no pueden limitarse a condenar los hechos y ligarlos con el crimen organizado, la Fiscalía debe de investigar realmente y dar resultados sobre las muertes de nuestros compañeros”, indicó uno de los universitarios.

Mira esto:  Viuda de Chavarría solicitará juicio contra fiscal de Guerrero

También recordaron los homicidios de alumnos de Comunicación y Filosofía de quienes no se conoce sobre las investigaciones por sus muertes.

La movilización avanzó por las principales calles de Chilpancingo hasta llegar a la Fiscalía General del Estado, en donde pidieron entregar un escrito firmado por alumnos y estudiantes de la UAG.

En el lugar, una comisión de universitarios fue atendida por el Director de Investigación, Salvador Anaya.

Luego de una hora, los manifestantes afirmaron que a 48 horas del crimen, la FGE se comprometió a abrir una carpeta de investigación por el asesinato de Darwin y pidió hasta el día lunes para dar a conocer avances.

Las movilizaciones terminaron afuera de la rectoría en donde pidieron al rector de la UAG, Javier Saldaña, pronunciarse por los hechos de violencia contra la comunidad universitaria.

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero