Guerrero: violencia se ve más por redes sociales, pero siempre ha existido: PRI

Heriberto Huicochea
Por Carlos Navarrete Romero

| 16:21 // 22 Julio, 2017

Heriberto Huicochea Vázquez, dijo que la violencia no ha incrementado, sino que siempre ha existido y en las mismas dimensiones, pero consideró que ahora se percibe en mayor medida por el crecimiento de las redes sociales

Chilpancingo, Guerrero.- Para el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, la violencia no ha incrementado, sino que siempre ha existido y en las mismas dimensiones, pero consideró que ahora se percibe en mayor medida por el crecimiento de las redes sociales, donde las noticias se viralizan.

Entrevistado este sábado al concluir la ceremonia de premiación del concurso de Ensayo José Francisco Ruiz Massieu, que se realizó en el auditorio José Joaquín de Herrera de Palacio de Gobierno, Huicochea habló de los resultados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) que colocaron a Guerrero como el estado en el país con más homicidios dolosos de enero a junio de este año.

“En administraciones anteriores el comportamiento es semejante, el tema de la violencia es que hoy está viralizada, hoy las redes, los medios tienen mayor información, no quiere decir que haya un incremento exponencial. Hoy lo visualizamos más, pero la violencia existe desde siempre”.

El líder priista indicó que la percepción de que hay más violencia podría derivar también de que la población también va en incremento, pero insistió en que esto no lo padece solo Guerrero ni es un problema que detonó en la actual administración.

“El fenómeno no es nuevo ni lo provoca el gobierno, es un tema que se está combatiendo y atacando, pero es un monstruo de mil cabezas. No podemos partidizarlo ni politizarlo, es un problema global, nacional e internacional y hay que sumar esfuerzos para encontrar alternativas de solución”.

Por ello se pronunció por combatir el delito de posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, incluyendo a grupos de autodefensa, pues dijo que el 70 por ciento de los homicidios que ocurren en la entidad son por arma de fuego

Mira esto:  Su vocación está en la sangre: bombero de Tijuana

En cuanto a la exigencia del PRD, Morena y Movimiento Ciudadano, que demandan la destitución de los siete consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) por irregularidades financieras, omisiones, nepotismo y un excesivo sueldo, el líder priista no quiso opinar.

Recordó que a nivel nacional hay una demanda parecida en el INE, pero comentó que el asunto deberá ser resuelto por los organismos correspondientes.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero