Guerrero: ya sabían que exalcalde asesinado estaba en riesgo: PRD

Crisóforo Otero y Celestino Cesáreo
Por Carlos Navarrete Romero

| 18:17 // 9 Junio, 2017

Un mes antes habían matado a uno de sus hermanos, informa el dirigente estatal Celestino Cesáreo

Chilpancingo, Guerrero.- El exalcalde de Tecpan, Crisóforo Otero Heredia, y sus familiares, tenían “temores fundados” de ser víctimas de un atentado, pues hace un mes un hermano del político perredista también fue asesinado, informó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán.

En entrevista telefónica, el líder partidista lamentó el homicidio de Otero Heredia y exigió a las autoridades esclarecer el crimen y dar con los responsables materiales e intelectuales; además, advirtió que mientras la impunidad prevalezca y no se garantice el acceso a la justicia, los hechos de violencia en la entidad continuarán.

Cesáreo Guzmán, quien se encuentra en Tecpan acompañando a la familia del exalcalde, indicó que la demanda principal del partido es que las autoridades investigadoras no sólo esclarezcan ese asesinato, sino el de todos los perredistas que han sido ejecutados.

Mira esto:  ¿Emma Stone y Andrew Garfield de nuevo juntos?

A pregunta directa, comentó que hace un mes David Otero Heredia, hermano del exalcalde, también fue asesinado, por lo que existían “temores fundados” de él y sus familiares de ser víctimas de algún atentado o agresión, lo que se cumplió la tarde de ayer.

“Desgraciadamente así sucedió, no sabemos exactamente quiénes fueron, pero es una suposición y comentario de la familia. En este caso específico, el gobierno del estado tenía conocimiento, porque cuando asesinaron al hermano de Crisóforo, él presentó una denuncia, entonces, el gobierno conocía ya de los antecedentes”.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero