Guzmán Visairo, la regidora de Acapulco que engañó a todos

Por Misael Habana

| 16:05 // 13 Febrero, 2017

El alcalde Evodio Velázquez solapó la mentira de la regidora

LA NAÚSEA

Opinión política


Acapulco, Guerrero.- El viaje a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), efectuada del 17 al 23 de enero de este año en España, salió muy cara a los contribuyentes del municipio de Acapulco, considerando que el puerto sigue sin turismo extranjero y, por supuesto, europeo, objetivo del viaje de placer de nuestros representantes populares.

Pero eso es lo de menos, el síndico, Ilich Lozano, y un puñado de regidores se fueron a “promover” este destino turístico a la madrasta patria sin importarles nada, incluso, su escaso prestigio, como el de la regidora de Movimiento Ciudadano (MC), María Antonieta Guzmán Visairo, quien distrajo a la opinión pública al rechazar la invitación cuando en realidad pospuso su salida para a la tierra de Federico García Lorca.

En un principio hubo de todo. Aquellos que aceptaron sin rodeos que iban sin tener motivo  o razón justificada para estar en la feria del turismo mundial. Simplemente porque querían ir por primera vez a ver la Puerta de Alcalá, e irse de juerga a los puts de moda de la capital del reino de España, de shoping o hacer turismo con euros financiados por los acapulqueños.

regidores vaiajeros de acapulco_799x400

Dicen que una golondrina no hace verano pero la regidora de Movimiento Ciudadano, María Antonieta Guzmán Visairo, quiso demostrar que se puede pasear con “dignidad” por el estercolero de la política y la administración  municipal, al rechazar el viaje a la Fitur. La actitud de la representante mereció aplausos, reconocimiento ciudadano, y dijo para exaltar su altura moral que “no hay condiciones, el clima está crispado”.

regidores viajeros3_800x400Otro regidor que desistió de ser parte de la delegación de ocho ediles del ayuntamiento de Acapulco que viajó a España, y tres funcionarios de la dirección de Turismo, fue el panista Ulises Manrique Dorantes. Los dos coincidieron en la ausencia de condiciones económicas como para cruzar el charco y que los ciudadanos pagaran solo por el boleto de ida y vuelta 30 mil pesos, más gastos de alimentos, hospedaje y diversión.

Y vaya que hubo excesos: alcohol, cabarets, gula… tanto que uno de nuestros representantes populares, el del partido que no es verde ni nada, de tanta fiesta se infartó y los ciudadanos tendremos que pagar gastos de hospitalización y viajes de familiares  a la madre patria para acompañar al convaleciente. Cuentan que desde que llegaron a Madrid, los regidores hombres se separaron de sus compañeras mujeres para andar de juergas nocturnas hasta que les amanecía por andar en lugares non santos. Sus rostros y ojeras los delataban, cuentan quienes les vieron.

Antes del viaje, los regidores del PAN y MC, dijeron que desconocían  por qué sus nombres se incluyeron en el dictamen de Cabildo, cuando con anticipación habían comunicado su decisión de no participar en el viaje y nunca se les consultó si aceptaban ser parte del grupo.

Pero Guzmán Visairo se quiso llevar las fanfarrias y pasar como ejemplo de dignidad, rechazando la invitación. Dijo que dos días antes de la sesión de Cabildo informó a sus compañeros de tranza que no participaría en la delegación. Repitió la cantaleta de que no había condiciones, incluso, confesó que el lunes 9 de enero, en un desayuno con el alcalde Evodio Velázquez, éste les ofreció un viaje a Madrid garantizándole  un lugar en la delegación que participaría en la visita. Irían seis regidores: del PRD, del PRI, del PAN, de Movimiento Ciudadano, de PT y del PVEM. Contó que el espacio que correspondía al alcalde, quien no asistiría al evento, fue sorteado y lo ganó la priista Emma Reyes Hernández.

regidores viajeros4_800x400

Hasta aquí parece que lo sabíamos todo. Lo que desconocíamos es que la regidora de MC no canceló su viaje a España sino que hábilmente, mientras encantaba a la opinión pública con sus declaraciones, pospuso el vuelo para salir el próximo viernes 21 de abril, de la ciudad de México rumbo a Madrid, y regresar el 1 de mayo a la capital del país de este mismo año, para luego volar al puerto de Acapulco.

boleto de viaje de maria antonieta visairo

Claro, la regidora tuvo que pagar a Aeroméxico 10 mil pesos más de penalización por el cambio de fechas para su viaje  de placer, pagado por los acapulqueños. Lo agravante de este asunto, es que María Antonieta no fue con sus compañeros de cabildo, sino que se llevó a su esposo, Raúl Ávila Morales. Por supuesto, también pagado con recursos públicos del ayuntamiento.

Finalmente, los acapulqueños no  pagamos los 27 mil y tantos pesos que costaba originalmente el boleto, sino 37 mil multiplicado por dos, es decir: 74 mil pesos para un viaje de placer de la regidora  y su esposo, que ciudadanamente, simuló oponerse asistir a la Fitur en España.

Por eso está tan desprestigiada la política, los políticos, que están en el gobierno y sus opositores ante los ciudadanos. Y a todo esto, pregunto: ¿qué van a decir ahora el alcalde Evodio Velázquez Aguirre y los regidores de la comuna porteña?

Mira esto:  Subasta de cómics de La Mujer Maravilla

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero