Habrá 600 mdp para proyectos productivos en Guerrero

Jefe de oficina de Desarrollo Social Federal Eduardo Calderón.
Por Elibeth D Nicolas

| 17:07 // 3 Junio, 2017

Se creará una bolsa económica de 600 millones de pesos para proyectos productivos en el estado de Guerrero.

Acapulco, Guerrero.- De los créditos que otorgó Financiera Nacional, Guerrero ha sido una de los estados que más ha cumplido, dijo el jefe de oficina de Desarrollo Social Federal Eduardo Calderón.

En conferencia de prensa después de la Expo Estatal de Economía Social, Eduardo Calderón informó que se creará una bolsa económica de 600 millones de pesos para proyectos productivos en el estado de Guerrero.

“En el 2015 se ha ido acumulado de más de 500 millones de pesos en financiamiento directo, lo que estamos haciendo es potencializar esos recursos con el financiamiento nacional, porque nos hemos dado cuenta que no solo las empresas que hoy estamos aquí pueden entrar a esquemas de financiamiento de créditos”

“Es por eso que los estamos fomentando con financiera nacional para poder llegar a esta cifra en el 2017 de 600 millones de pesos. A nivel nacional fue el estado que más cumplió de los créditos que otorgo financiera nacional”, expresó Eduardo Calderón.

Mira esto:  Multan a Riquelme y al PRI Coahuila por 'Monederos'

Indicó que para evitar que los recursos sean utilizados para fines electorales existe un blindaje, que consiste en tener un consejo de prevención a nivel estatal y local que se puede estar revisando a través de  la  Secretaría de Desarrollo Social, (Sedesol,9) la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), la Procuraduría General de la República (PGR) y las funciones públicas para que todo los procesos se sigan de acuerdo a la norma y si hubiera alguna queja cuentan con los mecanismos sociales para que a través de la propia ciudadanía sean ellos mismos los que denuncien.

Destacó que para los proyectos productivos existirá una convocatoria que se estará trabajando con el gobierno estatal en el mes de julio.

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero