Hallan dos narcotúneles en Tijuana; son del cártel de Sinaloa

Por Redacción

| 09:33 // 13 Diciembre, 2016

Uno en proceso de construcción, y ambos conducen a San Diego, Estados Unidos.

Ciudad de México.- Dos túneles transfronterizos, que presuntamente eran utilizados por integrantes de un grupo delictivo, fueron descubiertos y asegurador por la Procuraduría General de la República (PGR), en Tijuana, Baja California.

En un comunicado oficial, se informó del hallazgo de los dos narcotúneles, uno en proceso de construcción, y ambos conducen a San Diego, Estados Unidos.

De acuerdo con la PGR, el descubrimiento se dio mediante un cateo que realizó personal de la Agencia de Investigación Criminal y SEIDO, en coordinación con la Policía Federal y con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

narcotúneles_800x400

Los túneles fueron localizados en las inmediaciones de la colonia Garita de Otay, en Tijuana, Baja California; uno de ellos, conduce hasta San Diego, Estados Unidos, y el otro está en proceso de construcción.

Mira esto:  Desmantelan narcotienda en Zapata, Morelos

De acuerdo con la PGR, probablemente uno de estos túneles era utilizado por integrantes de una organización delictiva que opera en el estado de Sinaloa para el trasiego de droga hacia los Estados Unidos.

La dependencia destacó que de acuerdo al consulado estadunidense, se logró información confiable de que el túnel transfronterizo se estaba reactivando.

Ante ello, expuso la PGR, se realizaron diversas investigaciones por parte de agentes federales de la AIC, que incluyeron solicitudes de información a diversas dependencias, redes de vínculos, fichas técnicas, investigación de campo, vigilancias y seguimientos, así como distintas acciones para lograr la ubicación de los dos túneles transfronterizos.

Con información de SDP Noticias y Notimex.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Lo más reciente

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero