Hallan millones de pesos en cajuela de auto oficial del CJF

Por Redacción

| 11:42 // 17 Febrero, 2017

Separan del cargo a 5 funcionarios y existe una denuncia ante PGR; "Me lo sembraron", justifica el titular del área, Francisco Javier Pérez.

Ciudad de México.– Tras el hallazgo de más de 4 millones de pesos en un auto oficial del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el ministro presidente de la Corte,  Luis María Aguilar Morales presentó ante una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR).

El dinero fue encontrado en la cajuela de un vehículo de la Dirección General de Inmuebles y Mantenimiento, se precisó en un comunicado del CJF, y se dio por una denuncia anónima que recibieron desde el viernes pasado.

“(Es) una cantidad indeterminada de dinero (…) en las indagatorias se incluyeron la declaración de personal de la mencionada dirección general, y se procedió a presentar una denuncia de hechos ante la PGR, la cual tiene a su cargo desde ese momento todas las investigaciones ministeriales, incluso la determinación del monto del efectivo encontrado”, se explicó en el comunicado.

Mira esto:  Osteosarcoma, el cáncer de los jóvenes

Ante esto, el Pleno del CJF determinó la separación del cargo de cinco servidores públicos.

Aguilar Morales señaló que las indagatorias, por su naturaleza, implican la reserva de datos hasta en tanto las mismas concluyan y, por lo tanto, conforme al principio de inocencia, este cuerpo colegiado no prejuzga sobre la actuación de tales servidores públicos.

De acuerdo con el periódico Reforma, el recurso encontrado son 4 millones de pesos, y estaban en el auto que presuntamente es usado por el titular del área, Francisco Javier Pérez Maqueda, quien, según la información, negó toda responsabilidad, dijo que el dinero le fue “sembrado” y alegó que él se encontraba en Nayarit cuando se hizo el hallazgo.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero

error: Hola, si te interesa nuestro contenido ponte en contacto: bajopalabra15@gmail.com