‘Handel’, obra de teatro que denuncia la violencia y tráfico de personas

Puesta en escena
Por Redacción

| 15:32 // 31 Julio, 2017

La historia echa una mirada al fenómeno en el que mujeres jóvenes son llevadas con engaños a un mundo bajo y oscuro

México, (Notimex).- La violencia y trata de personas son los temas que se aborda en la puesta en escena “Handel”, de Diego Álvarez Robledo, que bajo la dirección de Luis Eduardo Yee la compañía Mondo Teatro se presentó en el Teatro Benito Juárez de esta ciudad.

La historia echa una mirada al fenómeno en el que mujeres jóvenes son llevadas con engaños a un mundo bajo y oscuro, donde a la larga permanecen porque consideran que no tienen otra opción que vender su cuerpo o por el miedo a perder la vida.

Durante el montaje, los actores de la compañía Mondo Teatro presentan al espectador la historia de cada uno de sus personajes, como son una prostituta, un hombre enfermo de cáncer y un homosexual, todos quienes desnudan su vida para explicar lo que les llevó a prostituirse o abusar del poder.

Una escenografía sencilla, con apenas una mesa y sillas, es suficiente para desarrollar la historia de “Handel”, pues todo el desempeño sobre el entarimado se centra en la actuación de los actores, quienes despliegan una gran fuerza lo que consigue que no haya altibajos en la intensidad de la obra.

Uno de estos personajes es “Lukja”, una mujer polaca que se ve envuelta en una de las redes más grandes de tráfico de personas en el mundo y quien narra cómo se involucró en esta actividad, al grado de estar convencida de no poder hacer otra cosa.

Mira esto:  Armado, se emborrachaba afuera de un minisúper; lo arrestan

También se conoce la historia de “Carlos”, un joven brasileño que al sentirse ajeno a su propio cuerpo consigue trabajar para un político muy influyente que controla la mayor parte del mercado de trata de blancas, y que le asegura cumplir su sueño: convertirse en mujer.

Asimismo, “Mariano” es un hombre de 40 años que se encuentra desahuciado por un avanzado cáncer de próstata y quien, sin embargo, en sus últimos días se topa con algo que nunca había sentido con tanta fuerza: un amor sincero. Entonces decide compartir lo poco que le queda con “Estrella”, una prostituta adolescente que también considera que no tiene no tiene otra opción en la vida.

“Handel”, de Diego Álvarez Robledo, bajo la dirección de Luis Eduardo Yee, se escenificó la noche del domingo en el marco de la Muestra de Teatro Ciudad de México 2017, teatro comunitario por la dignidad, que se realiza del 28 de julio al 6 de agosto del año en curso.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero