Hasta 2 mdp por aterrizaje en zona protegida

Por Redacción

| 19:12 // 5 octubre, 2016

La empresa Heliservicio, y el piloto del helicóptero matrícula XA-EHP que aterrizó el pasado lunes en un área no autorizada cercana al arrecife de alacranes en Yucatán, serán sancionadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC).

Ciudad de México.- La empresa Heliservicio, y el piloto del helicóptero matrícula XA-EHP que aterrizó el pasado lunes en un área no autorizada cercana al arrecife de alacranes en Yucatán, serán sancionadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC).

La DGAC primero suspendió provisionalmente la licencia del piloto, en tanto se desarrollaban las investigaciones del incidente se deslindara de responsabilidades.

Sin embargo, a través de un comunicado, informó que a la empresa operadora de la aeronave Bell modelo 41EP, se le podrá aplicar una multa de alrededor de dos millones de pesos por modificar el plan de vuelo sin autorización, así como la operación en aeródromos no autorizados.

TAMBIÉN REVISA  Falta cultura para practicar deporte de manera adecuada

Asimismo, el piloto podría ser sancionado con una multa de alrededor de 365 mil pesos por desobedecer instrucciones del operador aéreo.

El pasado lunes, en el que iba abordo el senador priista, Emilio Gamboa Patrón y un funcionario federal aterrizó en un Parque Nacional y área natural protegida.

En un video difundido en redes sociales, muestra al helicóptero aterrizar sobre el área protegida, del cual descendieron el político y el funcionario, identificado como el coordinador de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Tersa, acompañados por el empresario yucateco, Emilio Díaz Castellanos.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Guerrero

Guerrero oficial

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero