Hasta en dólares cobran la extorsión en escuelas de Acapulco

Por Jorge Montes de Oca

Acapulco, Guerrero | 14:26 // 13 Diciembre, 2016

Acapulco, Guerrero.-Ahora los grupos criminales que extorsionan a profesores en las escuelas de las colonias más inseguras de Acapulco les exigen sumas en dólares para dejarlos trabajar, así lo denunció este día el secretario de Acción Política del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), José Luis García Benítez.

“Tenemos problemas de inseguridad muy fuertes en escuelas primarias y secundaria donde los compañeros han sido amenazados en colonias específicas, pidiéndole contribuciones hasta en dólares, esto ya es ridículo”, denunció.

Dirigentes del SUSPEG realizaron este día una mesa de trabajo en el ayuntamiento de Acapulco para tratar con funcionarios temas de la inseguridad en las escuelas.

En entrevista en las escalinatas del ayuntamiento, García Benítez informó que al menos cinco escuelas están siendo afectadas por la inseguridad.

“Ahorita tenemos alrededor de cinco escuelas afectadas en El Quemado, Nueva Revolución, Arroyo Seco, localidades que son parte de Renacimiento, por eso queremos que nos atiendan”, dijo.

José Luis García Benítez explicó que en el sector de Ciudad Renacimiento es donde más han sido afectados por la extorsión, y “ahora hasta en dólares les piden las contribuciones”, comentó.

En un tono de sarcasmo y preocupación, García Benítez externó que los delincuentes les piden ahora sumas de 20 mil dólares. “Ya hablan de 20 mil dólares quién sabe si estamos exportando ya delincuentes con esto de la globalización”, ironizó.

Mira esto:  Venezuela amaga con dejar la OEA; debe pagar 8.7 mdd

Por otra parte, el secretario de Acción Política del SUSPEG, reveló que el ayuntamiento les adeuda más de 200 millones de pesos.

“El ayuntamiento tiene una deuda de 200 millones de pesos con el sindicato pero ahorita han hecho pequeños depósitos, lo que ha ayudado a la jubilación de algunos compañeros”, reconoció.

“El gobierno municipal está preparando un esquema, han hecho depósitos esporádicos de 100 mil, 300 mil pesos, a un millón, pero eso no soluciona el problema, la falta de dinero no ha permitido jubilar algunos compañeros”, explicó.

Asimismo, dijo que no se le puede culpar de todo a esta administración porque es un problema de gobiernos pasados, sin embargo, esperan que con estas mesas de diálogo puedan llegar a un buen arreglo.

“No es de este gobierno (el problema) es un asunto institucional que ha existido durante muchos años y se ha venido generando esta situación”, remarcó.

Por último, anunció que para mañana a las 9 horas se reunirán con el alcalde Evodio Velázquez Aguirre para atender estos dos temas que preocupan al SUSPEG.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero

error: Hola, si te interesa nuestro contenido ponte en contacto: bajopalabra15@gmail.com