Hombre apuñala a transeúntes en Hamburgo, un muerto y 4 heridos

Foto: internet
Por Redacción

| 12:19 // 28 Julio, 2017

El sospechoso agredió a personas al azar y después intentó huir

Hamburgo, (Notimex).- La policía de Hamburgo confirmó el arresto de un hombre bajo sospecha de atacar con un cuchillo a transeúntes en un supermercado de esta ciudad alemana, causando la muerte de por lo menos una persona y heridas a otras cuatro.

El ataque tuvo lugar la tarde este viernes en una tienda ubicada en el distrito de Barmbek, donde el sospechoso agredió a personas al azar y después intentó huir, pero testigos lo siguieron y lograron detenerlo hasta que lo entregaron a la policía cuando arribó al lugar.

Los oficiales arrestaron al hombre en la calle cerca de la tienda, informó un portavoz de la policía, quien precisó que una persona murió y que otras cuatro fueron heridas, una de ellas se encuentra en estado grave, según reportes del periódico Die Welt.

El diario alemán Bild publicó una foto del presunto atacante en la parte trasera de una patrulla con una bolsa blanca sobre su cabeza, e informó que el hombre gritó “Allahu Akbar” (“Dios es el más grande”, en árabe), citando a testigos en el supermercado.

“Definitivamente fue un único atacante. Los primeros informes sobre un posible motivo de un robo no han sido confirmados”, tuiteó la policía de Hamburgo, que no ha identificado al sospechoso ni confirmado que se haya tratado de un ataque terrorista.

Mira esto:  Habitantes de Mazatepec, Morelos, viven con miedo

La policía mantiene bloqueada el área, en el noreste de la ciudad portuaria, la segunda más grande de Alemania y anfitriona de la cumbre de líderes del Grupo de los 20 (G-20) a principios de este mes de julio.

Alemania ha estado en alerta por amenaza de un atentado yihadista, sobre todo desde el pasado mes de diciembre, cuando el mercado de Navidad de Berlín fue escenario de un ataque que se cobró 12 vidas, el cual fue reivindicado por el grupo radical Estado Islámico (EI).

Aunque fue el ataque más mortífero perpetrado por militantes islámicos en Alemania, no el primero ya que en 2016 el grupo reivindicó un atentado con bomba en la sureña ciudad de Ansbach, que dejó 15 personas heridas.

El servicio de inteligencia nacional de Alemania calcula que hay unos 10 mil islamistas radicales en el país, de los cuales mil 600 son considerados potencialmente violentos.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero