Hombre que embistió a normalistas de Ayotzinapa podría quedar libre

Estudiantes marcharon hoy en Chilpancingo
Por Alejandro Ortiz

| 12:53 // 14 Julio, 2017

Normalistas marcharon para recordar la muerte de dos estudiantes luego de ser atropellados por el chófer de un tractocamión en 2014

Chilpancingo, Guerrero.- A tres años de la muerte de dos estudiantes de Ayotzinapa, arrollados en la carretera Acapulco – Zihuatanejo, normalistas de la escuela rural Raúl Isidro Burgos, marcharon en Chilpancingo y advirtieron que el responsable podría quedar libre.

Minutos después de las 11:00 horas, un grupo de 50 estudiantes de Ayotzinapa partieron en marcha del antimonumento a los 43, ubicado en la plaza de Las Banderas hacia el centro de la capital.

La movilización tuvo como objetivo recordar la muerte de los normalistas Eugenio Tamarit y Freddy Vázquez, quienes realizaban un boteo en la carretera federal y fueron embestidos por un tractocamión que portaba una retroescavadora.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Hombre que embistió a normalistas de Ayotzinapa podría quedar libre

Estudiantes exigen que se castigue al responsable

“Mientras boteabamos, el chófer ignoró las señales de alerta y al notar la presencia de los normalistas aceleró el paso arrollando matando a nuestros compañeros”.

“Fueron nuestros mismos compañeros los que dieron alcance al chófer, de nombre Benjamín, en el poblado del Cayaco y posteriormente detenido por policías”, declararon los normalistas.

El hecho tuvo lugar el 7 de enero del 2014, sin embargo a tres años lo acontecido, la juez que lleva el caso advierte que está por terminar el primer proceso jurídico, y los normalistas señalan que el conductor podría quedar libre.

Mira esto:  Madre de Acapulco fallece por negligencia médica

Durante la marcha en Chilpancingo, una comisión de normalistas se trasladó a Ciudad Judicial para entregar un documento con el cual piden castigo para el responsable del doble homicidio.

“Hay una campaña de satanización de parte del Estado en contra del movimiento social y por ello las acciones contra nuestros compañeros”.

La actividad culminó con un mitin de protesta en la explanada del zócalo Primer Congreso de Anáhuac.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero