Hombres son responsables de infertilidad en 40 por ciento de los casos

Infertilidad masculina
Por Redacción

| 14:36 // 14 Junio, 2017

Los varones que desean ser padres y no han logrado el embarazo en su pareja deben acudir con un especialista para realizarse un estudio y conocer si tiene algún problema para que sea resuelto.

Méxicio. Notimex.- Los hombres son responsables de 40 por ciento de los casos de infertilidad en las parejas que tienen dificultades para procrear, debido a alteraciones en la calidad, movilidad y forma de los espermatozoides.

En el marco del Día del Padre y del Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad, Abraham Martínez, director clínico de Ivinsemer, institución especializada en reproducción asistida, señaló que la infertilidad es una situación que afecta hasta 20 por ciento de las parejas.

Algunos hábitos, como beber alcohol en exceso, fumar, usar drogas y haber padecido una enfermedad de transmisión sexual, pueden dejar secuelas que afectan de manera directa la fertilidad masculina.

En 40 por ciento de los casos, las dificultades para lograr un embarazo tienen su origen en la mujer y en la misma proporción se atribuye a problemas en los varones, mientras que el restante 20 por ciento se debe a otros factores, incluso algunos desconocidos.

Abraham Martínez dijo que ante esos datos, es necesario romper con la creencia de que ellos jamás serán infértiles o factor para que no se logre el embarazo.

Mira esto:  Ubican en Acapulco a asesino de anciana en Cuernavaca

Expuso que la mayor parte de los casos de infertilidad masculina pueden identificarse mediante un estudio de semen (espermiograma) y determinar si hay alteraciones en la cantidad, la movilidad o la forma de los espermatozoides.

De igual forma, mencionó que existe una correlación entre la edad del hombre y los parámetros de concentración y motilidad de los espermatozoides. Un estudio realizado en 2007, en el Centro Médico de la Universidad de Soroka, Israel, demostró que los hombres de entre 30 y 35 años de edad son más fértiles, mientras que a partir de los 55 años, la calidad de los espermatozoides desciende de manera significativa.

El especialista exhortó a los varones que desean ser padres y no se ha logrado el embarazo en su pareja a que acudan con un especialista para realizarse este estudio y conocer si tiene algún problema para que sea resuelto. Cuando existen muestras seminales con algún parámetro alterado se seleccionan, concentran los espermatozoides de mejor calidad y se eliminan los muertos, inmóviles y lentos, para llevar a cabo la reproducción asistida.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero