Hospital General de Renacimiento cumple 24 años de dar servicio

Por Redacción

| 09:57 // 24 Marzo, 2017

Acapulco, Guerrero.- En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, inauguró las Jornadas Médicas de Actualización en Salud, en el marco del 24 Aniversario del Hospital General de Renacimiento “Dr. Donato G. Alarcón”.

El titular de Salud externó su reconocimiento al personal de esta unidad médica que durante estos años se ha consolidado como un hospital resolutivo pero también como un hospital escuela, y los felicitó por un año más de logros y aportaciones en beneficio de la salud de los ciudadanos.

También los exhortó a trabajar con “sabiduría y dialogo”, de tal manera que se mejoren los canales de comunicación entre compañeros, pero sobre todo hacia los pacientes, quienes tiene el derecho de ser informados y escuchados en cuanto a los procedimientos médicos que se les van a realizar.

Previo a la inauguración de las jornadas, Domingo Juárez Ramírez, director del hospital general de Renacimiento, “Donato G. Alarcón”, presentó una breve reseña del nosocomio, el cual se encuentra ubicado en la zona suburbana del puerto de Acapulco.

Recordó que esta unidad de segundo nivel de atención inicio sus funciones el 16 de marzo de 1993, y que en el año 2010 fue sustituido por el actual inmueble que cuenta con 60 camas censables y 80 no censables.

Hoy en día esta unidad, dijo, cuenta con servicios de atención médica y quirúrgica como son: Pediatría, Ginecoobstetricia, Traumatología, así como de consulta externa, urgencias, cirugía general y medicina interna.

Mira esto:  Protestan campesinos en Chilpancingo; demandan fertilizante y caminos

Junto con el Hospital General de Ruiz Cortines, el hospital de Renacimiento atiende a una población mayor a los 700 mil habitantes en el municipio de Acapulco, y es una unidad de referencia para pacientes provenientes de las regiones de la Costa Chica, Costa Grande y la región Centro.

En el evento también se reconoció al hospital de Renacimiento como una plataforma educativa de recursos humanos en salud, ya que cuenta con la formación de médicos internos de pregrado y pasantes de enfermería, pero también en las carreras de Nutrición, Odontología, Psicología y Trabajo Social.

En este mismo tenor se mencionó que otros de los logros obtenidos son el inicio en el 2014 del post grado en la Especialidad de Enfermería en Salud Publica y el inicio de la primera generación de profesionalización médica con las residencias en Anestesiología, Ginecología, Pediatría y medicina de urgencias, avalados por la UNAM.

Aunado a esto Domingo Juárez agregó que actualmente el “Donato G. Alarcón” se encuentra en proceso de acreditación, con lo que busca mejorar sus estándares en la calidad de la atención.

Durante las jornadas conmemorativas que se efectuaran durante los días 23 y 24 de marzo al interior del hospital, se expondrán temas como; “Importancia de la Investigación en Salud”, ”Programa de repercusión en el Infarto Agudo al Miocardio”, “Luxaciones traumáticas más frecuentes en traumatología” y “La Importancia de desarrollar habilidades en la búsqueda de información Médica”, entre otros.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Lo más reciente

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero