Ignoró gobierno de Leyva capacitación con perspectiva de género: ONG

Alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena
Por Luis Jijón León

| 15:21 // 12 Mayo, 2017

Ningún funcionario de Chilpancingo se capacitó, dijo ONG, pese a ser uno de los 8 municipios en donde se solicitó la alerta de género.

Chilpancingo, Guerrero.- Los funcionarios públicos deben ser capacitados con perspectiva de género urgió la presidenta de la Asociación Guerrerense contra la Violencia a las Mujeres, Marina Reyna Aguilar, luego de las publicaciones -que fueron calificadas de misóginas- del exsecretario general del ayuntamiento de Chilpancingo, Gustavo Morlet Berdejo.

Consultada vía telefónica, Reyna Aguilar dijo que el gobierno que encabeza el alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena no cumplió con dicha capacitación, pese a que fue una de las recomendaciones del grupo de especialistas que estudió la violencia contra las mujeres en Guerrero, luego de que solicitaran la alerta de género para ocho municipios del estado.

“La capacitación con perspectiva de género a los servidores públicos es una de las recomendaciones, y Chilpancingo no estuvo, se va a repetir el proceso de capacitación porque no hubo respuesta”.

“Un proceso de capacitación, de formación, profesionalización con perspectiva de género, y que tiene que ver con este proceso de su responsabilidad en el puesto,  y que deberían de estar considerando los y las funcionarias”, dijo.

Mira esto:  Guerrero: otro crimen de odio; matan a travesti

Sin precisar la fecha ni el lugar de las capacitaciones, dijo que por parte del ayuntamiento de Chilpancingo no asistió ningún funcionario de primer nivel, pese a que el municipio es uno de los ocho en los que solicitaron la alerta de género el año pasado debido a la violencia contra las mujeres.

Aunque dijo que quienes asuman una responsabilidad como funcionarios públicos deberían de estar sensibilizados, y no esperar a que se les capacite.

Sobre la destitución de Morlet Berdejo dijo que debe de ser un ejemplo para otros funcionarios, quienes deben de tener mucho cuidado de la forman en la que se expresan.

 

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero

error: Hola, si te interesa nuestro contenido ponte en contacto: bajopalabra15@gmail.com