Impactarán crímenes contra políticos en elecciones, advierte INE

El presidente de la Junta Local del INE, Dagoberto Santos Trigo
Por Luis Jijón León

| 22:44 // 20 Abril, 2017

Debe darse el mensaje de que hay autoridad: Santos

Chilpancingo, Guerrero.- El estado vive una situación grave de violencia y se debe mandar un mensaje de que hay autoridad y se va a castigar a los responsables, dijo el presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Dagoberto Santos Trigo, quien advirtió que deben esclarecerse los homicidios de políticos, para no afectar el proceso electoral de 2018.

Entrevistado en la funeraria donde se vela el cuerpo del secretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, asesinado anoche, Santos Trigo dijo que el gran pendiente en Guerrero es la seguridad, y se debe apostar para que se solucione.

“A Guerrero lo veo complicado, hasta ahora no hemos tenido problemas en desarrollar nuestro trabajo, pero creo que debemos mandar buenos mensajes de que hay autoridades, y que seguramente van a ser castigados los responsables”.

Mira esto:  ¿Te avientas unas vencidas con el poderoso Hellboy alemán? [VIDEO]

Se le preguntó si consideraba que el proceso electoral del 2018 podría empañarse o ponerse en riesgo de no aclarar los homicidios de políticos, a lo cual dijo:

“Yo creo que no solamente el proceso (electoral), sino todos los actos de nuestras vidas, es sumamente grave lo que está pasando en Guerrero.

“Soy de los que piensa es que el voto es la única manera legal y legítimo para el acceso al poder público, aquí no cabe la violencia ni los grupos fácticos, y nada que se parezca”.

Expuso que la violencia no sólo impacta al proceso electoral del 2018, sino a toda la ciudadanía, y si no se esclarecen los hechos, se complicará más la convivencia social.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero