Impone narco las reglas de tránsito en Chilpancingo: Consejo

Denuncia
Por Alejandro Ortiz

| 13:40 // 19 Julio, 2017

Deciden en qué rutas y qué coches deben circular, y si no los obedecen, amenazan con aumentar el monto de las extorsiones

Chilpancingo, Guerrero.- Desde la prohibición del uso de vidrios polarizados hasta el cómo respetar rutas y pasajeros en las unidades del servicio de Transporte Público en Chilpancingo, han sido reglas impuestas a través de supuestos comunicados para choferes en la ciudad capital, denunció el Consejo de Autotransporte.

En conferencia de prensa, la vicepresidenta de la organización de transportistas, María Eugenia Salgado Guzmán, alertó sobre dichos mensajes, que en últimas fechas han circulado en redes sociales, en los cuales un presunto grupo delictivo alerta qué unidades son las que “violan” el reglamento de tránsito e incluso sirven a un grupo delictivo.

Entre los mensajes difundidos, también se adjudican el asesinato de choferes del servicio público y los ataques contra vehículos en la capital.

Sobre esto, el Consejo de Autotransportes consideró como “preocupante” uno de los últimos mensajes, en el cual el grupo exige que las unidades señaladas y choferes no sean sacados de circulación, de lo contrario, pagarían mayor cuota.

“Esto ya nos preocupó, porque si bien es cierto que nuestra organización es una de las más grandes y podemos afirmar que nadie paga cuotas, hay que reconocer que existen otras dos organizaciones de las cuales desconocemos si efectivamente están pagando cuotas”.

“Derivado de esto, y por la sicosis que se creó, tanto choferes como concesionarios decidieron guardar sus unidades. Ayer iniciamos las acciones ante las instancias correspondientes (en este caso, la Procuraduría General de la República, PGR), para que se investiguen los delitos de extorsión”, señaló Salgado Guzmán.

Mira esto:  Piden ayuda ciudadana para detener a autor de matanza de Barcelona

El Consejo tomó cartas en el asunto cuando los mensajes difundidos llegaron a grupos internos de WhatsApp, lo que generó las acciones por parte de la organización.

Dichos mensajes fueron difundidos desde la semana pasada en los cuales un grupo autodenominado “La nueva raza” da las reglas de operación vial en la capital y exhibe los números de unidades señaladas de violarlas.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero