Impulsa Javier Saldaña infraestructura para la investigación en la UAG

Bioterio de la UAG
Por Redacción

| 23:56 // 11 Junio, 2017

Colocó la primera piedra para construir el primer Bioterio del estado, un espacio para realizar estudios científicos del Posgrado de Investigaciones Biomédicas.

Guerrero.- En la Unidad Académica de Ciencias Químico Biológicas, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán colocó la primera piedra para construir el primer Bioterio del estado, un espacio donde los investigadores de UAG  criarán animales de laboratorio para realizar estudios científicos del Posgrado de Investigaciones Biomédicas que ayuden a la resolución de problemas relacionados con la salud pública.

Gracias a los avances en el posgrado y la investigación, la UAG logró gestionar ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) alrededor de 3 millones de pesos para equipar al Bioterio, que contará con una  recepción, cubículos, áreas de cuarentena, lavado y esterilizado; así como  una bodega y 3 cubículos más para la cría de animales.

 En su mensaje, Javier Saldaña Almazán reconoció la labor de profesores e investigadores de la Facultad de Ciencias Químicas, ya que su labor “nos permite progresar como una universidad que impulsa la investigación científica en beneficio de la sociedad guerrerense”.

 Por su parte la doctora de la Facultad de Ciencias Químicas, Mónica Espinosa Rojo dijo que la formación de un bioterio requiere de mucho trabajo ya que los animales en exploración “necesitan de muchos cuidados”; sobre el equipamiento agregó que este ya se consiguió y es similar a los bioterios de primer nivel instalados en la ciudad de México.

Mira esto:  Pronostican ciclón tropical entre el Golfo de México y norte de Yucatán

 “La instalación del Bioterio reforzará la proyección internacional de la UAG y las investigaciones que se realizan en el Posgrado de Ciencias Biomédicas, (acreditado en el PNPC); la certificación del laboratorio requerirá de la participación de profesores e investigadores para obtener los permisos ante SAGARPA, por lo que nos comprometemos a trabajar arduamente en este proyecto”, dijo.

 En su participación, la directora del plantel Amalia Vences Velázquez agradeció al rector por el apoyo que brinda a la investigación científica: “este proyecto es un gran apoyo para la investigación y con esto podemos coadyuvar a resolver problemas de salud, ya tenemos definidas muchas líneas de investigación y este es un proyecto trascendental  para nuestra facultad”.

 En este acto también asistieron el coordinador de Construcción, Ramón Ramírez Chávez; la directora general de Posgrado e Investigación, Barenice Illades  Aguiar; la secretaria de la delegación del STAUAG, Cristina Santiago Dionisio, así como estudiantes, docentes e investigadores de la facultad.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero