Inacción de la Auditoría ante deudas millonarias en Tixtla

Hossein Nabor
Por Luis Jijón León

| 12:04 // 28 Julio, 2017

En ese ayuntamiento de Guerrero había familias completas en la nómina, señala el alcalde

Chilpancingo, Guerrero.- A más de un año de haber denunciado ante la Auditoría General del Estado (AGE) deudas e irregularidades financieras con recursos público en administraciones pasadas, que ascienden a por lo menos 117 millones de pesos, hasta el momento no les han informado del avance en las investigaciones, dijo el alcalde de Tixtla, Hossein Nabor Guillén.

En entrevista, el alcalde perredista dijo que redujeron en 20 por ciento la nómina heredara de la administración anterior, con el retiro de familias completas que se encontraban en el ayuntamiento, quienes fueron liquidados conforme a la ley.

“Encontramos varias deudas. Una de ellas por 60 millones de pesos, producto de un juicio ejecutivo mercantil por adeudo de fertilizante durante la administración 2009-2012; de 12 millones pasaron a 60 millones. Encontramos en Servicios Municipales de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) un faltante de 14 millones de pesos”, dijo.

“Al igual que 35 millones en laudos laborales. En total hicimos nosotros una suma de 117 millones de pesos. Hicimos una denuncia ante la Auditoría General del Estado (AGE) para que se hicieran la investigación pertinente, es la fecha que no nos contesta la AGE”.

Sin embargo, dijo que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), al igual que la AGE, han solicitado información sobre la administración pasada, que encabezó el también perredista Gustavo Alcaraz Abarca, incluso le han ordenado que regrese dinero.

Mira esto:  Mexicanos leen más poesía gracias a internet: Serrano

Nabor Guillén dijo no recordar el monto de los recursos que han regresado por órdenes de la Auditoría, “pero tampoco son millones, ni miles de pesos”.

El pago de energía eléctrica fue otra de las irregularidades que encontraron, y actualmente pagan un millón 400 mil pesos mensuales por deuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Nabor Guillén dijo que las deudas y la falta de recursos han hecho un ayuntamiento lento, y atienden los servicios públicos en la medida de las posibilidades.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero