Inaugura gobierno de Guerrero feria del empleo en Zihuatanejo

Por Redacción

| 17:15 // 5 Julio, 2016

Zihuatanejo, Guerrero.- Con el propósito de promover la vinculación laboral, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en coordinación con la iniciativa privada, ofertaron 200 vacantes para el sector turístico, esto como parte de la Microferia del Empleo que se lleva a cabo por primera vez en la zona hotelera de Ixtapa-Zihuatanejo.

En entrevista, el titular de la dependencia, Oscar Rangel Miravete explicó que estas acciones se están replicando en las diferentes regiones de la entidad y tienen como propósito fundamental ofrecer opciones de empleo, garantizando beneficios como prestaciones de ley y seguridad social, entre otras.

Anunció que este miércoles se llevará a cabo una actividad similar en Acapulco y otra más el día 20 en Iguala. Adelantó que en el mes de agosto se tiene contemplada la realización de dos ferias especializadas para personas con discapacidad y de la tercera edad, las cuales se realizarán en Acapulco y Chilpancingo, en donde se ofrecerán por lo menos 200 vacantes en cada una.

Mira esto:  No subirá precio de la tortilla en Guerrero: Astudillo

El funcionario señaló que estas ferias son una alternativa más para los diferentes sectores de la población que están en busca de oportunidades laborales formales y con todas las prestaciones. Dijo que uno de los problemas a los que se enfrenta Guerrero es precisamente la informalidad, ya que de cada diez trabajadores, ocho no cuenta con ninguna prestación.

En esta Microferia del Empleo 20 empresas,  ofertan 200 vacantes relacionadas con el sector servicio entre las que destacan camaristas, cocineros, ayudantes, chef, meseros y algunas de tipo administrativo, las cuales dependiendo de las necesidades de los hoteles, pueden ser temporales o permanentes.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero

error: Hola, si te interesa nuestro contenido ponte en contacto: bajopalabra15@gmail.com