Increíble | Inauguran tanque para 5 millones de litros de agua en Acapulco

Agua potable para Acapulco
Por Redacción

| 20:54 // 10 Junio, 2017

El gobernador Héctor Astudillo dijo que el nuevo depósito atenderá la falta de agua potable en Acapulco. Beneficia a 27 colonias del puerto.

Acapulco, Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, inauguró este día el tanque de regularizacion de agua potable Hornos Insurgentes que tiene una capacidad de 5 millones de litros de agua.

Este abastecimiento mejorará el servicio de agua potable de 27 colonias de la parte alta de las colonias Progreso y Hornos Insurgentes, así como de la parte poniente de Acapulco.

En un evento efectuado en las inmediaciones de este depósito de agua, Astudillo detalló que la obra tuvo una inversión total 42 millones 330 mil pesos, de los cuales la Federación aportó 13 millones 800 mil pesos y el estado 27 millones 530 mil pesos.

Destacó que con este tanque de almacenamiento se beneficia a 25 mil habitantes y tiene una cobertura 81.40 por ciento.

Tanque de almacenamiento se beneficia a 25 mil habitantes

Tanque de almacenamiento se beneficia a 25 mil habitantes

El nuevo depósito tiene la finalidad de atender la necesidad de falta de agua potable en Acapulco y con esta obra a 27 colonias del puerto se les mejora el servicio 27, entre ellas: Fraccionamiento Hornos Insurgentes, Hornos Insurgentes Parte Alta, las tres secciones de la Jardín (Mangos, Palma y Azteca), Florida Alta, Punta Gorda, Ruiz Cortines, Bernal Díaz del Castillo, Pie de la Cuesta, Pedregoso, San Isidro, Marbella, Clemencia Figueroa y otras más.

El Ejecutivo guerrerense se mostró contento con esta obra de CAPASEG y al respecto agregó: “Es un tanque monumental, es extraordinario, es una obra ligada al proyecto de Lomas de Chapultepec. Es un ejemplo para hacer otros tanque más y con más recursos valdría la pena pensar en un par de tanques más en Acapulco y en otras ciudades de como Iguala, Chilpancingo y Zihuatanejo. Son obras para mejorar esta demanda que hay de recibir agua potable en los hogares. Es una gran obra para Acapulco”.

Mira esto:  Encañonan en Veracruz a padres de los 43 desaparecidos

Con ingeniería y diseño alemán, el nuevo tanque de agua sustituye al “queso”, como se le conocía al anterior depósito cuya capacidad era menor y dio servicio por 50 años y resultaba ineficiente, el gobernador Héctor Astudillo, destacó que “este tanque de Hornos-Insurgentes es muy importante para dotar de agua a todas las familias de esta región poniente de Acapulco. Esta es una gran obra para Acapulco”.

Red de agua potable para hospital de El Quemado

El director general de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, anterior a este evento, explicó al gobernador sobre el pendiente que se tiene con el nuevo Hospital General de El Quemado, que consiste en la dotación de agua potable y en la cual ya se trabaja.

Palma Carro, describió que el proyecto, el cual ya está en marcha, se construye una línea de agua de 20 litros por segundo con una inversión de 9 millones de pesos, que además de solventar el vital líquido al hospital beneficiará en sus dos etapas a más de 100 mil habitantes de la zona del Quemado, San Agustín y colonias aledañas.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero