Incumplen con cierre del basurero a cielo abierto de Zumpango

Pablo Higuera Fuentes
Por Alejandro Ortiz

| 18:01 // 19 Julio, 2017

Chilpancingo, Guerrero.- A pesar de acordar el cierre del basurero municipal, a cambio de que Chilpancingo pudiera tirar sus residuos sólidos en ese lugar, las autoridades estatales han incumplido con lo pactado, manifestó el alcalde Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes.

En entrevista en Casa Guerrero, el edil líder de los alcaldes perredistas en Guerrero recordó que el proyecto y acuerdo con respecto a la utilización del basurero, ubicado en la localidad El Platanal, fue que el estado apoyaría con la clausura de éste.

Para tal acción de clausura, se necesitaba primeramente que se utilizara por completo el relleno sanitario y se permitió que el ayuntamiento de Chilpancingo enviará a ese lugar sus desechos por seis meses, los cuales terminan en el mes de agosto, por lo que la capital de Guerrero podría quedarse nuevamente sin un lugar para tirar residuos.

“El primer paso que se acordó fue la clausura del basurero que teníamos a cielo abierto, por eso requeríamos la basura de Chilpancingo con un plazo de seis meses.

“Los acuerdos se hicieron con el gobierno del estado, son ellos quienes están financiando el cierre de nuestro basurero”, detalló.

Agregó que será el 2 de agosto cuando, formalmente, se cumpla el plazo para que Chilpancingo pueda seguir arrojando sus desechos, aunque no descartó que pueda ampliarse algunos días mientras se decide si abrir una nueva celda sanitaria en la localidad.

También, adelantó que en caso de cerrar las celdas, el municipio ya tiene un lugar en dónde tirar la basura del municipio y afirmó que este proyecto no contempla a Chilpancingo, aunque dependerá de la labor del alcalde Marco Leyva si decide ir en conjunto.

Mira esto:  Someten sicarios de 'Los Rojos' a edil de Mazatepec, Morelos

Sin embargo, reiteró que la principal demanda de Zumpango es que los acuerdos se cumplan, para que se realice el cierre total del basurero y la reparación de ese espacio a largo plazo.

“Zumpango ya tiene el lugar donde tiene que tirar su basura y Chilpancingo ha de estar haciendo lo mismo, si coincidimos ir junto los daremos a conocer juntos pero hasta el momento no tenemos nada”, sentenció Higuera Fuentes.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero