Incumplió Leyva Mena con promesas en seguridad, denuncian vecinos

Eduardo Mendoza Tapia, presidente del fraccionamiento Río Azul en Chilpancingo
Por Luis Jijón León

| 17:44 // 27 Mayo, 2017

A un año de haber prometido apoyo económico y material a vecinos, no ha cumplido, denuncian

Chilpancingo, Guerrero.- El alcalde Marco Antonio Leyva Mena no cumplió los compromisos que hizo el año pasado con vecinos para mejorar la seguridad en el fraccionamiento Río Azul, denunció su presidente Eduardo Mendoza Tapia, quien advirtió que junto a otras colonias bloquearan el día lunes el tramo carretero Chilpancingo-Acapulco.

En entrevista telefónica el vecino denunció que Leyva Mena no ha hecho entrega del apoyo para concluir un módulo de vigilancia, el pago a dos vecinos quienes se encargan de vigilar el lugar, y la reparación de una motocicleta que era utilizada para hacer recorridos de seguridad en el fraccionamiento.

“Los compromisos que hizo el alcalde fue la entrega del material para el módulo de vigilancia, el pago para los vigilantes de la colonia que son cuatro quincenas que no les han pagado, sus radios de comunicación, una motocicleta que no funciona y el presidente me dijo que me iba a cambiar por una nueva, pero ya tiene un año y no me la ha cambiado”, dijo.

Dichos acuerdos, los hicieron los colonos con Leyva Mena luego de que bloquearan el tramo carretero Chilpancingo-Acapulco en junio del año pasado, tras la ola de asaltos a transeúntes y robo a casa habitación, sin embargo, el alcalde no los cumplió.

Mira esto:  Amenazas a políticos “preocupan” al Grupo de Coordinación Guerrero

Son dos vecinos quienes perciben un sueldo quincenal de mil 500 pesos por hacer tareas de seguridad en el lugar, pero desde hace dos meses no les han pagado, además no han terminado el  módulo de seguridad porque el ayuntamiento tampoco les ha entregado el material.

El día lunes los vecinos bloquearan junto a los vecinos de la colonia La Cinca, y Mirna Acevedo, el tramo carretero hasta que el alcalde les haga entrega de los sueldos de los vecinos vigilantes, la reparación de la motocicleta, el material para concluir el módulo de vigilancia, “y todo lo que nos prometió hasta entonces vamos a liberar la vía”, advirtió.

El fraccionamiento Río Azul se encuentra al sur de la ciudad sobre la carretera que comunica a la comunidad de Petaquillas.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero