Indemnización a familiares de reos muertos en Acapulco: Colegio de Abogados

Victoriano Sanchez Carbajal
Por Elibeth D Nicolas

| 16:14 // 8 Julio, 2017

El Colegio de Abogados exigió que se esclarezca el caso de la riña en el penal de Acapulco que dejó 28 muertos

Acapulco, Guerrero.- Atención a los familiares de los 28 reos muertos en el penal de Las Cruces de Acapulco y el esclarecimiento de los hechos ocurridos, exigió el Colegio de Abogados del Estado de Guerrero, a la Fiscalía General del Estado (FGE).

El presidente del Colegio de Abogados Victoriano Sanchez Carbajal, pidió que se presente a los responsables del asesinato y que el presidente Enrique Peña Nieto asuma su responsabilidad por tratarse de reos que está cumpliendo delitos federales y son considerados de alta peligrosidad.

“El Colegio de Abogados del Estado de Guerrero exige en primer término, el esclarecimiento de los hechos que la fiscalía general del estado en el ejercicio del artículo 21 constitucional presente a los presuntos responsables de este asesinato y que el presidente de la república asuma su responsabilidad”.

Mira esto:  Gastar dinero para comprar tiempo libre y ser feliz

“Toda vez que el centro de readaptación social de Acapulco este un gran número de reos que están cumpliendo condenas por delitos federales y sobre todo los de alta peligrosidad, donde se dio inicio a una pelea campal que culmino en un lamentable deceso de personas”, dijo Sanchez Carbajal.

Asimismo pidió inmediata atención para los familiares “ya que son seres humanos que no tienen la culpa de las purgas que hubiesen estado cumpliendo los fallecidos”.

Señaló que desde el momento en que un vice fiscal con un teléfono a la mano dio los nombres de vidas humanas que se perdieron violentamente dañó psicológicamente a los familiares por lo que debieron haberlo hecho con mayor responsabilidad.

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero